fbpx

Resident Evil 3

7.5

Bueno

Capcom explica por qué Jill Valentine tiene menos atractivo sexual en el remake de Resident Evil 3

Capcom explica por qué Jill Valentine tiene menos atractivo sexual en el remake de Resident Evil 3

En el próximo remake para PS4, Xbox One y PC de Resident Evil 3, el diseño de los personajes de Jill Valentine ha sido modificado con respecto al juego original. En este ajuste se incluyó la decisión de disminuir el sex-appeal del personaje a favor de hacerlo más creíble y práctico. Por supuesto, esto no ha gustado a algunos fans, pero según Capcom, seguir el diseño original, destinado a maximizar el sex-appeal, no era la dirección correcta.

“Hubo muchas discusiones internas sobre esa dirección”, dijo Yonghee Cho, director artístico del juego, cuando se le preguntó sobre el nuevo diseño de Valentine. “El diseño original de Jill Valentine iba claramente hacia el sex-appeal, pero no era la dirección correcta. Es un personaje muy fuerte, y es un personaje que está pasando por muchas adversidades, así que queríamos que nos diéramos cuenta de eso y asegurarnos de que hay un cierto nivel de credibilidad en lo que lleva puesto, un cierto nivel de practicidad”.

RELACIONADO: NUEVO TRAILER RELATA TODO LO ACONTECIDO EN LA FRANQUICIA

Como sabrán, este tipo de rediseño es común. Por ejemplo, Mortal Kombat ha estado disminuyendo el atractivo sexual de sus personajes para diseños más prácticos y razonables en las últimas entregas. Del mismo modo, cuando Tomb Raider sufrió su reboot, el sex-appeal de Lara Croft también fue atenuado.

Jill Valentine tampoco es el único personaje que ha conseguido un rediseño en el próximo remake. Nemesis, el gran malvado del juego, también ha sido modificado para llevar al villano a la modernidad.

RELACIONADO: MONSTRUOS QUE TAMBIÉN DEBERÍAN APARECER EN EL JUEGO

“[El diseño de Nemesis] parecía más de lo mismo, así que volvimos a la mesa de dibujo”, dijo Cho. “Lo primero que vi fue la ropa. Se sentía extraño crear un arma biológica y hacer que llevara ropa. En lugar de hacer que llevara ropa, le hicimos llevar algo sinónimo de una bolsa para cadáveres, algo que le hacía sentir como un arma contenida. Al mismo tiempo, quería permanecer fiel al original, así que la silueta de Nemesis todavía tiene ese aspecto icónico.”

Resident Evil 3 se estrenará en todo el mundo el 3 de abril a través de la PS4, Xbox One y PC.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password