fbpx

Among Us es casi tan popular como Pokemon GO en su lanzamiento

La firma de análisis SuperData revela que el impacto de Among Us en el mercado de los juegos para móviles rivaliza con Pokemon GO en su punto más álgido.

Noticias PC
Among Us es casi tan popular como Pokemon GO en su lanzamiento

Las descargas móviles de Among Us, el juego de engaño, casi han eclipsado las de Pokemon GO en el pico de su popularidad en el 2016. Sin embargo, Among Us no lo ha hecho tan bien en términos de ingresos financieros, mientras que Pokemon GO sigue brillando cuatro años después de su lanzamiento.

El informe, que proviene de la firma de análisis de investigación SuperData, refleja lo popular que es Among Us. Aunque el juego se lanzó inicialmente en 2018, se hizo popular a mediados del 2020. Esto ha causado que las descargas para móviles crezcan exponencialmente cada mes desde entonces. Más allá del juego en sí, los personajes se han convertido en un elemento básico de los memes en todos los rincones de Internet, lo que ha dado al juego una mayor exposición.

RELACIONADO: DESARROLLADORES AGREGARÍAN ‘ÁNGELES GUARDIANES’ AL JUEGO

Aunque el informe de SuperData no incluye un número específico de descargas para el juego, Among Us tuvo más de 80 millones de descargas en móviles a mediados de septiembre. Si sus descargas rivalizan con las de Pokemon GO, el número debe haber aumentado aún más desde entonces. Una estadística que no se menciona en el informe es el compromiso de los jugadores, que fue una parte clave del éxito de Pokemon GO. Después de todo, los propietarios de Android utilizaron Pokemon GO más que Tinder y otras aplicaciones de medios sociales a mediados de 2016. Si la enorme presencia de Among Us en los medios sociales es un indicio, el compromiso de los usuarios es probablemente muy alto.

Dicho esto, Among Us no estuvo entre los 40 juegos para móviles más taquilleros de septiembre del 2020. El informe señala que las únicas compras del juego son para eliminar anuncios y añadir artículos de cosmética, ninguna de las cuales impulsa las ventas. Aunque los astronautas de colores de Among Us pueden estar conectados por una historia más profunda de lo que se creía inicialmente, los artículos cosméticos opcionales no tienen nada que ver con esta historia. El desarrollador InnerSloth parece priorizar la buena voluntad de los jugadores sobre la monetización, así que esto no es sorprendente. Tal vez sorprendentemente, Pokemon GO fue el segundo juego con más ingresos en septiembre.

RELACIONADO: DESARROLLADORES AGREGARÍAN ‘ÁNGELES GUARDIANES’ AL JUEGO

Es importante destacar que Among Us es enormemente popular en PC además de la versión móvil. Si se añadieran esas descargas, Among Us seguramente superaría a Pokemon GO. Dado que Among Us ha reportado casi cuatro millones de jugadores simultáneos entre móviles y PC, las estadísticas de participación de los usuarios del juego en móvil y PC juntos también podrían superar a las de Pokemon GO en su momento más álgido.

Among Us está disponible ahora en PC, iOS y dispositivos Android.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 22!

Hacemos una revisión con todo lo revelado de la PlayStation 5 hasta la fecha. Los juegos, la interfaz, sus características, y mucho más ya que estamos a solo semanas del lanzamiento de la nueva consola d Sony. ¡Conócelos todos los detalles en nuestro nuevo episodio de la semana!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password