fbpx

Among Us: ¿De qué trata la historia del juego?

Among Us es un thriller con elementos de ciencia ficción que está arrasando en el mundo de los juegos, pero ¿cuál es la trama y la historia detrás de toda esta locura?

Artículos Noticias PC
Among Us: ¿De qué trata la historia del juego?

Viajes espaciales, traiciones y asesinatos. Estos son sólo algunos de los elementos involucrados en Among Us. Los jugadores han llevado nueva vida al juego de Innersloth de 2018, y desde entonces el mundo no ha podido dejar de hablar de esta intrigante experiencia. Pero, ¿de qué trata la historia de Among Us?

Innersloth lanzó Among Us para Android e iOS en julio de 2018, y rápidamente llegó a Steam en agosto. El juego fue lo suficientemente exitoso para que Innersloth lo mejorara con varias actualizaciones durante los últimos dos años, pero Among Us siguió siendo una gema algo desconocida hasta hace poco. Aunque Among Us no pierde el tiempo al momento de lanzar a los jugadores a la acción, ofrece muy poco información en cuanto a su historia.

RELACIONADO: DESARROLLADORES AGREGARÍAN ‘ÁNGELES GUARDIANES’ AL JUEGO

En Among Us, los jugadores son dejados en los roles de tripulantes a bordo de una nave espacial, base aérea o planeta alienígena, con el fin de completar varias tareas, actuando como trabajadores de mantenimiento alrededor de la nave para asegurar su seguridad y éxito. La base aérea es conocida como la sede de MIRA. Los jugadores pueden asumir, por lo tanto, que los miembros de la tripulación trabajan para una organización llamada MIRA.

La nave espacial, o El Skeld, está equipada con varias instalaciones que implican viajes de larga distancia, como la Cafetería. El tercer nivel, Polus, es un planeta extraterrestre que parece ser el destino extranjero de The Skeld cuando no se dirige a MIRA, ya que ambas locaciones contienen laboratorios de investigación.

Muchas teorías de fanáticos han señalado de que Polus abre la puerta a alguna especie de crossover de un juego anterior de Innersloth, aunque por ahora esto es puramente especulativo. Cabe señalar que las implicaciones de los tres mapas parecen dibujar similitudes con la película Alien de 1979, y no es ahí donde terminan las congruencias.

La inclusión de una sala de armas en dos de los mapas de Among Us insinúa que MIRA anticipa algún tipo de peligro en sus misiones. Los tripulantes verán frustrados sus intentos de investigación, y sus vidas en peligro, por los seres conocidos como Impostores, que sabotean el trabajo de los tripulantes para reclamar toda la operación para sí mismos. Si un miembro de la tripulación termina solo en una habitación con un impostor, se arriesga a sufrir un terrible destino.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ ES TAN POPULAR EL JUEGO?

No se sabe mucho sobre los impostores, aparte de que son los enemigos de los empleados de MIRA, además que los jugadores que controlan a los impostores tienen acceso a los respiraderos, mientras que los miembros de la tripulación no. Es posible, entonces, que los impostores tengan la capacidad de cambiar de forma, ofreciendo así un modo único de movilidad y camuflaje.

Cuando surge la sospecha, y un miembro de la tripulación encuentra un cadáver o es testigo de un crimen, tienen la oportunidad de convocar una reunión de emergencia. En este punto, los jugadores pueden usar el chat del juego para comunicarse sobre lo que ha sucedido. Sin embargo, los impostores forman parte de la conversación y son tan idénticos a los miembros de la tripulación que deben ser sorprendidos con las manos en la masa para que se demuestre su culpabilidad. ¿Han aprendido los impostores el lenguaje de los tripulantes, o son monstruos parásitos que habitan en los cerebros de desafortunados anfitriones? Los jugadores tienen que estar atentos a cualquier actividad si no quieren eliminar, accidentalmente, a sus colegas.

Aunque la mayor parte de la trama de Among Us sigue en el aire, los jugadores pueden esperar que Innersloth traiga más luz a las preguntas con futuras actualizaciones. Desde el lanzamiento de Among Us, se han añadido opciones de personalización de los personajes como sombreros y mascotas, aunque hacen poco para brindarnos algo más detallado en cuanto a su historia. Innersloth había planeado originalmente una secuela de Among Us, pero desde entonces ha abandonado la idea con el fin de incorporar nuevas características al juego original. Considerando que el juego actual ya tiene una vibración similar a películas como Alien y The Thing, seguramente hay más contenido emocionante que Among Us traerá a los jugadores en el futuro.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password