fbpx

Among Us: ¿Por qué el juego es tan popular?

A pesar de su lanzamiento en 2018, Among Us se ha convertido recientemente en uno de los juegos en línea más populares. ¿Qué es, y por qué se está volviendo tan popular ahora?

Artículos Noticias PC Tecnología
among us

En 2018, el juego multijugador online de asesinato y misterio, Among Us, fue lanzado por InnerSloth para Android e iOS, pero permaneció muy por debajo del radar hasta este año. ¿Qué es exactamente este juego, y cómo se convirtió en un fenómeno?

Among Us es un juego de deducción social en línea donde la mayoría de los jugadores asumen el papel de compañeros de tripulación, trabajando juntos para completar tareas en diferentes escenarios espaciales como una nave espacial o una base.

RELACIONADO: DESARROLLADORES HABLAN DE LA POSIBILIDAD DE LLEVARLO A CONSOLAS

Además, hay hasta 3 impostores a bordo con el objetivo principal de sabotear la nave y matar a los compañeros de tripulación mientras intentan pasar desapercibidos. Los compañeros de tripulación deben tratar de mantenerse vivos e identificar correctamente al impostor o impostores a través de reuniones de emergencia, donde pueden discutir por qué creen que un determinado jugador es o no es el impostor.

Lo ideal es que nadie hable hasta que se convoque una reunión. Una vez iniciada, los jugadores pueden debatir sobre los posibles sospechosos y tienen la opción de expulsar a un compañero de tripulación. Los compañeros de tripulación ganan el juego cuando identifican correctamente a todos los impostores entre ellos. Por el contrario, la victoria es para los impostores si han logrado matar a suficientes compañeros sin ser detectados.

Una de las tres desarrolladoras del juego, la artista Amy Liu, dijo que Among Us se inspiró en un party game de 1986 llamado Werewolf, según Kotaku. Among Us inicialmente luchó como una oscura experiencia de juego que sólo unas pocas personas conocían. Dos meses después de su lanzamiento inicial gratuito para móviles en junio de 2018, el juego se puso a disposición de los usuarios de PC por 5 dólares, pero pasó prácticamente desapercibido en Estados Unidos hasta mediados de 2020.

Su creciente popularidad puede atribuirse en gran medida a su compromiso comunitario en un momento en que el distanciamiento social se ha convertido en la norma para intentar frenar la propagación del coronavirus. Among Us se ha convertido en uno de los juegos más transmitidos de Twitch y ha acumulado más de 400.000 jugadores de Steam hasta septiembre de 2020.

Podría decirse que una buena parte del crédito por el aumento de la popularidad de Among Us debería ir a los creadores de contenido en línea que comenzaron a transmitir el juego el año pasado en países como Corea del Sur, México y Brasil, antes de que los populares streamers de YouTube lo descubrieran en 2020. Debido a que es un juego multijugador atractivo, Among Us se ha convertido rápidamente en el éxito que es hoy en día. No es muy raro que juegos, especialmente los más pequeños indies, tengan un comienzo lento hasta que encuentran su público.

Among Us se hizo tan popular que los desarrolladores anunciaron una secuela el pasado agosto, pero esto se ha visto cancelado para centrarse completamente en mejorar el título original. Es una buena idea, ya que otro aspecto del éxito del juego se debe a su accesibilidad. Es gratis en móvil, barato en PC, y no requiere altas especificaciones para jugar. Además, es multiplataforma, por lo que los jugadores de móviles y PC pueden jugar juntos. Aunque los planes para la secuela se originaron porque los creadores querían añadir más contenido, que es difícil de implementar en el código actual del juego, tanta gente está disfrutando de la experiencia que los desarrolladores decidieron dirigir todo su enfoque a mejorar cada detalle posible.

Por supuesto, el juego no se estaría difundiendo tan rápidamente si no fuera realmente bueno. Ver a la gente debatir mientras intentan descubrir al impostor es muy entretenido, así como ver qué tipo de argumentos puede inventar el impostor para desviar la atención hacia otro jugador. La emoción de jugar como un impostor puede hacer que los corazones latan mientras el jugador intenta sigilosamente asesinar a toda una tripulación y no ser atrapado. Definitivamente quiero más de esa experiencia.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 18!
Se reveló el precio de la PlayStation 5 y demás detalles como algunos juegos que llegarán con la consola, ¿nos gustó el precio? Asegúrate de escucharnos y saber nuestras opiniones del último evento digital de Sony. ¡Además comentamos nuestra experiencia con Super Mario 3D All-Star!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password