fbpx

Amazon entra el ruedo de los juegos en la nube con Luna

¡Un nuevo competidor a entrado a la batalla del cloud gaming!

PC
Amazon entra el ruedo de los juegos en la nube con Luna

Microsoft y Google tienen su propio servicio de juegos en la nube, y hoy, Amazon anunció que pronto tendrá uno también.

Luna, un servicio de streaming de juegos, fue revelado hoy durante el evento de hardware 2020 de la compañía.

La entrada de Amazon en el espacio de los juegos en la nube se ha rumoreado durante algún tiempo, pero hoy, los planes se han puesto en marcha oficialmente.

RELACIONADO: ASÍ FUE LA DEBACLE DE CRUCIBLE

El servicio, Luna, actuará de forma bastante similar a los de Google Stadia, Nvidia GeForce, y el streaming en nube de Xbox (antes Proyecto xCloud).

Disponible a través de PC, Mac, iPhone y iPad, así como en el Fire TV de Amazon, los usuarios de Luna podrán transmitir juegos en lugar de instalarlos o insertar un disco.

Luna utilizará AWS, la plataforma web de Amazon, para potenciar el streaming, y aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, los usuarios de EE.UU. pueden solicitar el acceso anticipado a partir de hoy, por un precio de introducción de 5,99 dólares al mes para acceder a su canal Luna+.

La alineación de Luna+ es sólida, si no totalmente sorprendente. Luna no parece tener exclusivas, sino que se basa en juegos existentes como Resident Evil 7 y Control.

Sin embargo, Ubisoft se está lanzando al espacio, con su propio canal en camino dedicado a jugar sus juegos en “hasta 4K de resolución” y a acceder a nuevos títulos, como Assassin’s Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising, cuando se lancen.

Luna también tiene su propio controlador habilitado para Alexa e integración de Twitch, donde los espectadores pueden ver las secuencias de Twitch de los juegos que ya están en el servicio de Luna y empezar a jugarlos.

También puedes usar un teclado y un ratón o un controlador Bluetooth si el controlador de Luna te es un problema.

RELACIONADO: AMAZON RETIRÓ VARIOS DE LOS MODOS DEL JUEGO DE CRUCIBLE

Las empresas de juegos de Amazon han sido inestables en el pasado, con juegos importantes como Crucible que regresaron en la versión beta un mes después de que salió. Otros proyectos, como New World y Breakaway, han tenido baches similares a lo largo del camino.

A principios de este año, el director de Xbox, Phil Spencer, dijo que ve a Amazon y a Google como la principal competencia que avanza, no a Sony o a Nintendo. Con respecto a la transmisión en la nube, parece que él estaba en lo cierto, ya que los tres se disputarán el liderazgo en el espacio de transmisión por suscripción.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password