fbpx

Inversionista de Disney piensa que la compañía debería comprar Activision

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Inversionista de Disney piensa que la compañía debería comprar Activision

El precio de las acciones de Activision ha estado disminuyendo constantemente en los últimos meses, lo que ha generado especulaciones en el mercado de que se encuentra en una posición privilegiada para una adquisición.

Dicho esto, Activision es una empresa muy grande y, por lo tanto, no hay muchas empresas en posición de lograr tal adquisición. Disney podría y eso es exactamente lo que un inversionista dijo que se debería hacer. Más específicamente, Nick Licouris, de Gerber Kawasaki Inc., piensa que Disney debería ir y engullir a una de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos.

RELACIONADO: LA COMPAÑÍA QUIERE QUE CALL OF DUTY: MODERN WARFARE SEA LO MÁS POLÉMICO POSIBLE

Según Kawasaki, la creciente presencia de Activision en los esports podría ser de particular interés para Disney, especialmente en relación con las redes de televisión de Disney. Además, Activision tiene muchos recursos para hacer juegos basados ​​en las propiedades de Disney.

“Idealmente un inversor querría que esto suceda ahora”, dijo Licouris en una entrevista con Bloomberg.

Dicho esto, hay pocas posibilidades de que Disney logre un movimiento como este acorto plazo. Como sabrás, Disney ha tenido sus manos en la industria de los videojuegos en diferentes capacidades por un tiempo, y no siempre le ha ido bien.

En la actualidad, Disney ha expresado que está más interesado en otorgar licencias que en publicar en este momento. Por lo pronto tiene un acuerdo de licencia de Star Wars con EA, y ha estado extendiendo su licencia de Marvel por bastante tiempo. Y probablemente continuará haciéndolo en el futuro previsible.

RELACIONADO: COD MODERN WARFARE FUE LO MÁS PRE-ORDENADO DURANTE EL E3

Por supuesto, también hay otros pretendientes que podrían llegar a olfatear esta oportunidad, como Apple, Amazon y Google, todos los que están tratando de posicionarse en la creciente industria, que se espera genere $ 152.1 mil millones en ingresos este año. Dicho esto, Activision no ha expresado interés en ser comprado.

Lost Password