Call of Duty: Modern Warfare

9.5

Sobresaliente

Call of Duty: Modern Warfare – Activision hará lo necesario para que el juego sea lo más polémico posible

Call of Duty: Modern Warfare – Activision hará lo necesario para que el juego sea lo más polémico posible

Michael Condrey, el ex jefe de Sledgehammer Games (uno de los desarrolladores que trabaja en la serie Call of Duty), parece sugerir recientemente que Activision está presionando a Infinity Ward para hacer que Call of Duty: Modern Warfare sea más controvertido y oscuro con el fin de conseguir titulares, porque como sabrás, la controversia vende.

“Mantengo que los videojuegos son la forma de arte más importante de nuestro tiempo. Respeto a todos los desarrolladores que se esfuerzan por ofrecer su trabajo como una extensión o reflejo de su visión artística. Dicho esto, MW parece ser un desafío difícil para cualquier estudio, especialmente ‘Si se les presiona al publicarlos para que sean más controvertidos y más oscuros por el bien de los titulares'”, dijo Condrey mientras hablaba con VentureBeat, quien le preguntó al antiguo desarrollador de Call of Duty sobre lo perturbador que se dice será el juego.

RELACIONADO: EL TÍTULO FUE LO MÁS PRE-ORDENADO DURANTE EL E3

Ahora, como sabrán, esto no coincide realmente con lo que Infinity Ward ha dicho sobre el juego en el pasado. El estudio ha notado más de una vez que el juego es 100% su visión creativa. Dicho esto, nunca pondrían en evidencia a Activision, por lo que probablemente nunca admitirían que esa presión proviene del editor.

También vale la pena señalar que no está claro a qué se dedica Condrey. Quiero decir, es obvio lo que está sugiriendo, pero lo que no es obvio es si se trata de una suposición o si se basa en algo que realmente sabe sobre el desarrollo del juego.

RELACIONADO: ¿CUÁNTO TIEMPO TOMARÁ TERMINAR LA CAMPAÑA?

En cualquier caso, la controversia y el tipo de titulares de “no retenerse e ir a los extremos” ha sido un gran marketing para el juego. Tato así que no lo he visto a la comunidad tan emocionada por una nueva entrega en bastante tiempo.

Call of Duty: Modern Warfare estará disponible en PS4, Xbox One y PC cuando se lance a fines de este año, el 25 de octubre.

RELACIONADO: PARECE QUE EL JUEGO HIZO LLORAR A LOS TESTERS

Lost Password