fbpx

THQ Nordic adquiere los derechos de Carmageddon

Noticias PC PS4 Xbox One
THQ Nordic adquiere los derechos de Carmageddon

Carmageddon, aquella saga automovilística que salió en 1997 y que fue objeto de diferentes críticas debido a su excesiva violencia y gore ha sido adquirido por THQ Nordic, quienes hasta hace poco lanzaron el críticado y esperado Darksiders III.

Recordemos que Carmageddon se caracterizó desde su creación por ser un título donde además de conducir veloces carros podías atropellar a diestra y siniestra a quien se cruce en tu camino, esto por supuesto conllevo a que en diversos países el juego fuera prohibido.

RELACIONADO: LA DISTRIBUIDORA ADQUIRIÓ LOS DERECHOS DE TIMESPLITTERS

Desarrollado por Stainlees Games, quienes eran propietarios de la licencia, hubo un intento de querer resurgir la serie en 2015 con el título Carmageddon: Reincarnation, pero lamentablemente para el estudio no hubo los resultados esperados.

Sin embargo, ellos no se rindieron y para esta generación de consolas se lanzó Carmageddon: Max Damage que apareció en Xbox One y PS4 y era una versión actualizada de Reincarnation pero no supo arreglar los diferentes fallos técnicos que aún tenía.

Con esta nueva compra, THQ Nordic vuelve a demostrarnos que quiere convertirse en una de las editoras más importantes del mundo de los videojuegos debido a la adquisición de todo tipo de propiedades. Así pues, recordemos que hasta hace poco nos enteramos que la compañía se había hecho con los derechos de Alone in the Dark y Kingdoms of Amalur.

RELACIONADO: LA COMPAÑÍA ESTÁ ORGULLOSA DE DARKSIDERS III

Hasta hace algunos días, la compañía aseguró que su intención era la de recuperar todo tipo de franquicias olvidadas para poder trabajar en ellas en algún momento tal y como ha sucedido con TimeSplitters, título que muy posiblemente veamos novedades debido a su adquisición. Sin embargo, dejaron en claro que a pesar de comprar los derechos de diferentes IPs no significa que van a trabajar en estas pues consideran que algunos juegos no deben resurgir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password