fbpx

TimeSplitters: THQ Nordic compró los derechos del juego

Nintendo Switch Noticias PS4 Uncategorized Xbox One
TimeSplitters: THQ Nordic compró los derechos del juego

La legendaria franquicia TimeSplitters podría volver de entre los muertos dado que la compañía THQ Nordic ha comprado los derechos del juego. Lo último que se hizo sobre esta franquicia fue ya en el lejano año 2005 con la tercera entrega llamada TimeSplitters: Future Perfect.

En TimeSplitters tenías la posibilidad de poder viajar a diferentes eras y librar feroces batallas contra los TimeSplitters, una raza de alienigenas que han sometido completamente a los humanos. La franquicia también es conocida por tener un estilo muy marcado frente a otros shooters, ya que tenían un estilo mucho más cartoon.

Además de esta franquicia, también adquirieron los derechos de Second Sight, otro título desarrollado por Free Radical en 2004 enfocado en el género acción/stealth de ciencia ficción.

Koch Media, dueños de THQ Nordic, han mostrado su entusiasmo por trabajar en esta IP, ya que ahora podrán trabajar en una posible nueva entrega o volver a re-lanzar los viejos títulos. La compañía dijo lo siguiente:“Estamos realmente emocionados de adquirir TimeSplitters. Los juegos originales le dieron a los fans un contenido masivo y una experiencia de shooter arcade muy divertida.”

RELACIONADO: MIRA NUESTRO ANÁLISIS DE RED FACTION: GUERRILLA RE-MARS-TERED

Además, contaron que dentro de la compañía hay muchos fans de la franquicia:“Tenemos muchos fans de la saga TimeSplitters en nuestra equipo, quienes están muy emcionado en poder crear un producto que pueda emocionar a los jugadores de hoy”

Originalmente, la licencia le pertenecía a Free Radical, quienes lanzaron la primera entrega en exclusiva para PlayStation 2, para la segunda entrega esta se lanzo en Xbox,Gamecube e igualmente en PS2. Finalmente para el tercer título también se lanzó en las consolas mencionados, salvo que en Xbox y PlayStation 2 tenías la posibilidad de jugar online.

Hubo planes de hacer una cuarta entrega, pero cuando Free Radical fue adquirido por Crytek, el interés de la compañía no era lo suficientemente grande para estar convencidos de arriesgarse. Aparentemente el juego estaba siendo desarrollado desde 2009 pero en 2012 se anunció que el juego ya no se encontraba en desarrollo.

En 2012, un grupo de fans quería hacer una nueva entrega como tributo a la franquicia, consiguiendo el permiso de Crytek de poder usar el CryEngine 3. Por desgracia, desde hace años nunca se tuvo ninguna noticia sobre eso. El juego iba a llamarse: TimeSplitters: Rewind

Free Radical terminó transformándose en Crytek UK lanzando Crysis 2 y Crysis 3 e igualmente el port a Xbox360 de Warfame.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password