fbpx

Spider-Man: Estos son todos los villanos confirmados hasta el momento

El juego de Spider-Man de Insomniac Games saldrá a la venta el 7 de septiembre, pero los detalles de la trama aún se mantienen en secreto. Se sabe que los jugadores tomarán el papel de Peter Parker, tanto dentro como fuera de su emblemático rol. Además de eso, ciertas partes del juego incluso pondrán a los jugadores en los zapatos de Mary Jane Watson. Miles Morales también tendrá un papel en el título exclusivo de PlayStation 4, pero se desconoce si será alguien con quien podremos jugar.

A pesar de la naturaleza reservada del juego, Insomniac ha puesto de relieve a algunos villanos con quien le tocará enfrentarse al “amigable vecino”. Con eso en mente hemos decidido hacer esta nota, por lo pronto hay un total de 11 grandes enemigos de Spider-Man confirmados para el juego.

Algunos de estos enemigos son tan icónicos como el mismísimo trepa-muros más famoso de la ciudad de Nueva York. Sin más veamos quiénes desde ya conforman el catálogo de super villanos.

RELACIONADO: EL JUEGO ENTRÓ EN FASE GOLD

 

Kingpin

Uno de los primeros villanos revelados para el juego fue el gran pez gordo del crimen, Wilson Fisk. Un supuesto “empresario legítimo”, Fisk es fácilmente reconocible debido a su gran altura y peso. Kingpin es un oponente mortal en el combate mano a mano, el personaje apareció por primera vez en una edición de 1967 de The Amazing Spider-Man, y se considera el archienemigo de todos los héroes callejeros de la ciudad de Nueva York.

En el juego, la primera demo del E3 reveló que ya había sido capturado por Spidey, pero eso no significa que no siga siendo peligroso. En la pantalla grande, apareció en la nefasta película de Daredevil, interpretada por Michael Clarke Duncan, y actualmente está listo para reaparecer en la temporada 3 de Daredevil en Netflix, interpretada por Vincent D’Onofrio.

RELACIONADO: MIRA ESTA PELEA CONTRA WILSON FISK

 

Mr. Negative

Mister Negative hizo su debut en la misma demo del E3 que presentó a Kingpin. Inicialmente se creía que Mister Negative, también conocido como Martin Li, iba a ser el principal villano del juego, pero ahora parece que el título contará con un conjunto de enemigos.

El personaje es una adición relativamente reciente al panteón de villanos de Spidey, habiendo debutado en la controvertida historia de 2008, “Brand New Day”. Él posee una personalidad dividida; Martin Li es un buen hombre, dedicado a ayudar a los pobres con su F.E.A.S.T., pero, por otro lado, también es el súper villano Mister Negative quien pretende usurpar el puesto de Kingpin como el gran jefe del inframundo criminal de Nueva York.

Mientras que Li nunca ha aparecido en un juego de Spider-Man (sin contar el contenido descargable de LEGO Marvel Super Heroes 2), se le mencionó brevemente en los dos títulos Amazing Spider-Man de Beenox.

 

Escorpión

Escorpión es uno de los adversarios más antiguos de Spidey, ya que debutó en Amazing Spider-Man # 19 de 1964, aunque técnicamente no se convirtió en un temible supervillano hasta el número 20, que se lanzó en enero de 1965. En el mundo del cine, el personaje finalmente hizo su primera aparición en Spider-Man: Homecoming. Su reaparición en la escena post-créditos de esa película insinuó la posibilidad de que se convierta en una amenaza mayor en alguna futura secuela.

En el espacio de los videojuegos, Escorpión apareció como el primer jefe en el juego de Neversoft, simplemente titulado, Spider-Man. En el nuevo juego, Escorpión aparece en la fuga de la prisión Raft, aunque su papel más allá de eso es un misterio.

 

Rino

Uno de los villanos más intimidantes físicamente de Spider-Man, Rino hizo su debut cinematográfico en The Amazing Spider-Man 2, inexplicablemente interpretado por el decididamente no intimidante Paul Giamatti, luciendo un acento ruso exagerado. De por sí, toda esa película está mal.

El personaje se remonta a Amazing Spider-Man # 41, lanzado en 1966. Físicamente, ciertamente no está en el nivel de alguien tan poderoso como The Hulk, pero definitivamente representará una gran amenaza para Peter Parker.

En el juego, Rino es uno de los prisioneros en The Raft, y es más grande y más musculoso que nunca. Su traje blindado lo hace parecer una versión muy similar a Bane de los juegos de Batman Arkham, y eso probablemente signifiquen malas noticias para Spidey.

 

Buitre

Uno de los primeros villanos de Spidey, Buitre hizo su debut en cómics en Amazing Spider-Man # 2 de 1963, convirtiéndolo en el primer súper enemigo de Spider-Man. Armado con un arnés tecnológicamente avanzado que le otorga la capacidad de volar como un pájaro demuestra ser un gran contendiente al tener la ventaja aérea.

Los rumores dicen que el Buitre iba a ser el principal antagonista de la fallida Spider-Man 4 de Sam Raimi. Por desgracia, no fue así, aunque la versión interpretada por Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming ha sido alabada como una de las mejores del MCU.

RELACIONADO: ¿LA HISTORIAL DEL JUEGO SERÁ ORIGINAL O ADAPTADA?

Adrian Toomes, también conocido como el Buitre, no apareció en Spider-Man 4, pero sí apareció en el videojuego del 2002 vinculado a la primera película de Spider-Man, así como a Spider-Man: Shattered Dimensions, como el “Noir” versión del personaje. Este Toomes era un caníbal psicótico que asesinó y devoró al tío Ben.

Hasta el momento, la versión PS4 de Vulture solo apareció durante la demo del E3 2018 en el Raft, y presumiblemente no es un caníbal.

 

Shocker

El Shocker hizo  una aparición completa en la demo del juego en el E3 2018. Aparentemente, alguien está usando control mental para que los guardias liberen a los prisioneros de sus celdas, dejándolos sueltos en la ciudad. Con ello a Spider-Man le tocará luchar contra el Shocker más de una vez, ya que el conocido super villano es uno de los que logra escapar de la prisión conocida como The Raft.

RELACIONADO: MIRA LA PELEA CONTRA SHOCKER

El público general probablemente conozca mejor a Shocker por su aparición en la serie animada de los 90’s o por su participación en Spider-Man: Homecoming, aunque no llegó a ponerse su espeluznante máscara amarilla; solo el poderoso guante, que, en la continuidad de la MCU, es en realidad una mejora del puño de Crossbones.

Su primera aparición sorpresa en los cómics se remonta a Amazing Spider-Man # 46, publicado inicialmente en 1967.

 

Taskmaster

Taskmaster fue presentado como un enemigo de los Avengers en 1980, aunque es mejor conocido por su trabajo junto a Deadpool a finales de los años 1990 y principios de los 2000. Mientras que Insomniac aún no ha ofrecido una mirada oficial al villano en acción, se ha confirmado que el personaje será parte de misiones secundarias. Estas tareas opcionales  obligarán a Spider-Man a balancear por toda la ciudad para desarmar bombas colocadas por el villano instructor militar.

Aunque todavía es un personaje relativamente desconocido en el mainstream en comparación con Doc Ock o Venom, Taskmaster tiene seguidores de culto debido a su historia de fondo o habilidades que le permiten imitar perfectamente cualquier acción que presencia, así como sus ocasionales incursiones en la lucha por el bien, entrenando superhéroes registrados después de la Guerra Civil.

Es solo cuestión de tiempo antes de que Taskmaster aparezca en una película. De hecho, los rumores dicen que estuvo pensando para la primera película de Deadpool, pero los derechos volvieron a Marvel antes de que comenzara la producción. En el lado positivo, tal vez eso signifique que aparecerá eventualmente en el MCU.

 

Electro

Electro debutó en The Amazing Spider-Man # 9 desde 1964. Pero la primera aparición en pantalla grande de Electro llegó en The Amazing Spider-Man 2. De hecho, la película incluso fue retitulada en algunos países a The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro. Desafortunadamente, a pesar de gran talento de Jamie Foxx, la película fue un fracaso crítico y un rendimiento financiero bajo.

Curiosamente, Electro también tuvo un papel protagonista como el villano líder en Spider-Man 2 de PlayStation en el 2001, juego conocido también como Enter Electro.

RELACIONADO: MIRA ESTE NUEVO TRAILER DEL JUEGO

Electro desempeña un papel importante en el tráiler del E3 2018, y demuestra ser un oponente formidable en The Raft, lanzando rayos a Spidey y casi matando al valiente héroe en numerosas ocasiones.

 

Gata Negra

Con orígenes que datan de 1979 en Amazing Spider-Man # 194, la Gata Negra, también conocida como Felicia Hardy, fue creada por Marv Wolfman para ser un personaje secundario de Spider-Woman, pero terminó sintiéndose más cómoda con Peter Parker. Es difícil describir a la Gata como un villano directo, pero definitivamente no es una heroína.

Al igual que su obvia inspiración, Catwoman, la Gata Negra actúa como una femme fatale para el héroe, una ladrona egocéntrica que, sin embargo, se encuentra abrigando un enamoramiento inesperado con el trepa-muros. También es ridículamente demasiado sexualizada, incluso para los estándares anticuados de los comics.

La Gata Negra desempeñará un papel importante en el juego principal, pero realmente podrá destacarse en la primera expansión de DLC, aunque por el momento el equipo de Insomniac no ha ofrecido más detalles.

 

Silver Sable

Nadie puede decir con certeza si la película spinoff Silver & Black de Sony verá la luz algún día, pero los fanáticos de Silver Sable pueden descansar tranquilos sabiendo que su personaje favorito aparecerá en el nuevo juego de Spider-Man. El personaje nunca antes había aparecido en una película, pero ha participado en juegos tan variados como Ultimate Spider-Man, Shattered Dimensions e incluso el poco conocido shooter, Punisher: No Mercy.

En los comics, Silver debutó en Amazing Spider-Man # 265, desde 1985. En el título de PS4, Silver Sable es la líder de la fuerza de seguridad del Alcalde Osborne, y la llama para que recupere el control de la ciudad de los vigilantes como Spider-Man.

RELACIONADO: ¿APARECERÁ DOCTOR STRANGE EN EL JUEGO?

 

Norman Osborne

Hablando del alcalde Osborne, el Duende Verde es la última pieza del rompecabezas de Spider-Man. No está claro si esta versión de Osborne fue alguna vez el Duende Verde. Todo es un misterio, sin embargo, esta encarnación del personaje tiene un parecido inusualmente fuerte, en la cara y la voz, con Willem Dafoe, quien recibió el elogio universal por su interpretación del personaje en las películas de Sam Raimi.

El Duende Verde apareció por primera vez en Amazing Spider-Man # 14, pero su alter ego, Norman Osborne, no apareció hasta casi dos años más tarde, en 1966 Amazing Spider-Man # 37. Casi de inmediato, el personaje se consolidó como el principal némesis de Spidey y, de hecho, uno de los villanos de comics más peligrosos y convincentes de todos los tiempos, junto con Lex Luthor y Doctor Doom.

Parece una apuesta segura de que Osborne sea el cerebro detrás de todo, pero también podría ser demasiado obvio; quizás Osborne es solo un político, aunque torcido, y no se convertirá en un vil villano hasta la inevitable secuela.

 

Spider-Man de PS4 es uno de los juegos más publicitados del 2018, y con Spidey con una galería de villanos icónicos, parece que Insomniac Games está haciendo todo lo posible para asegurarse de que todos estén bien representados en el juego.

Si bien gran parte del título todavía está envuelto en misterio, hay una cosa que sabemos con certeza: el 7 de septiembre no puede llegar lo suficientemente pronto.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password