fbpx

Sony tiene problemas al fijar el precio de la PlayStation 5 después de que los escasos componentes elevan el costo de la consola a 450 dólares

Noticias PS4
Sony tiene problemas al fijar el precio de la PlayStation 5 después de que los escasos componentes elevan el costo de la consola a 450 dólares

Según un informe de Bloomberg, algunos de los componentes técnicos que componen la PlayStation 5 están sufriendo escasez, lo que hace que el costo de las unidades individuales aumente.

Sony, que según Bloomberg suele fijar el precio de la unidad en febrero, está encontrando especialmente difícil asegurar la memoria flash NAND y los componentes DRAM.

RELACIONADO: SE HABRÍA CONFIRMADO EL DISEÑO DE LA PS5

La decisión de Sony de incluir una SSD NVME en cada PlayStation 5 la ha forzado a competir con los fabricantes de smartphones, la mayoría de los cuales también dependen del mismo tipo de memoria para construir sus productos.

Bloomberg informa que a medida que más de ellos empiezan a pedir NAND para la próxima generación de smartphones, que saldrá a la venta a finales de este año, el suministro se va a limitar aún más, lo que hará subir los precios.

Otro componente que está presionando el precio de la PlayStation 5 es la refrigeración, que según el informe le cuesta a Sony “unos cuantos dólares” por unidad como resultado de los chips de potencia dentro de la consola, en contraposición a su típico costo por debajo del dólar.

La producción en masa suele comenzar en primavera, pero dada la situación actual, Sony está adoptando un enfoque de “esperar y ver”. Algunos dentro de la compañía no quieren tener pérdidas en cada unidad, mientras que otros lo ven como un golpe necesario para mantener el precio final bajo.

RELACIONADO: ¿CÓMO AFECTARÍA EL CORONAVIRUS A LAS PRÓXIMAS CONSOLAS?

Como referencia, se informa que Sony obtuvo sólo 19 dólares de ganancia en cada unidad de PS4 al precio de lanzamiento de 400 dólares.

Finalmente, fuentes internas de Sony dijeron a Bloomberg que el precio de la Xbox Series X de Microsoft será “un factor clave” en la decisión final de Sony al fijar el precio de la PlayStation 5. De hecho, el director financiero de la empresa aludió a esto en la última llamada de ganancias.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password