fbpx

Red Dead Redemption 2: 20 cosas que aprendimos del nuevo trailer del juego (Parte 1)

Artículos Guía Noticias PS4 Xbox One
Red Dead Redemption 2: 20 cosas que aprendimos del nuevo trailer del juego (Parte 1)

Después de emocionarnos con la noticia de que un tráiler oficial del tipo gameplay para Red Dead Redemption 2 estaba en camino, Rockstar Games ha lanzado el video para darles a los jugadores una mejor idea de cómo se jugará el título cuando se lance más adelante este año.

Afortunadamente, el desarrollador proporcionó a los jugadores potenciales un poco más de seis minutos de metraje en 4K de juego real. Con ello,  el video que ofrece una gran cantidad de información sobre el próximo título de mundo abierto occidental.

RELACIONADO: TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL PRÓXIMO JUEGO

Entonces, debido al hecho de que Rockstar nos brindó muchos elementos para digerir con el último trailer de Red Dead Redemption 2, decidimos echar un vistazo más de cerca al tráiler del juego para descubrir los detalles que se nos podrían haber pasado en un primer momento.

En este artículo veremos los 10 primeros puntos que nos llamaron la atención.

 

El setting del juego incluye un gran “rango” de área americana

Como muchos fanáticos de Red Dead Redemption saben, el original se montó en dos condados ficticios de los Estados Unidos, así también en un estado mexicano ficticio, es decir, New Austin, West Elizabeth y Nuevo Paraíso, respectivamente. Siendo este el caso, muchos se han preguntado exactamente dónde colocaría Rockstar la secuela en términos de ubicación.

Según el avance de Red Dead Redemption 2, el título de mundo abierto contendrá un “gran rango del corazón y la frontera de Estados Unidos”. Desafortunadamente, Rockstar no establece explícitamente qué regiones incluirá. No obstante, hay que tener en cuenta que la secuela se establece a finales de 1800 en Estados Unidos.

A fines del siglo, Estados Unidos estuvo cerrando su expansión hacia el oeste, por lo que es una apuesta segura de que los términos “corazón y frontera” se refieren a ambientes en el juego que han sido inspirados por estados como Arizona, Colorado, Wyoming y Montana. También hay que tener en cuenta que aún no se ha declarado el tamaño exacto del mapa.

 

Cada área tiene un ecosistema distintivo

Con Red Dead Redemption 2, que contiene una cantidad tan diversa de ubicaciones, Rockstar quiere representarlas de la manera más realista posible, por lo que los desarrolladores se han asegurado de que cada área en el mapa tenga un propio ecosistema único. Por ejemplo, habrán senderos de montaña, bosques densos, tierras pantanosas y enormes desiertos para explorar, con los diseños de la flora, fauna y la vida silvestre como un todo.

Lo que es más, parece que Rockstar ha aumentado considerablemente la cantidad de ciudades y asentamientos en relación al original, ya que Red Dead Redemption 2 se jacta de tener un grupo de diferentes pueblos ganadores y ciudades en medio del proceso de modernización.

Naturalmente, estos escenarios están poblados con un amplio elenco de personajes. El trailer nos deja ver vagabundos, un sheriff con una puntería bastante interesante, un científico tímido y prostitutas.

 

Los jugadores tendrán campamento como base de operaciones

Ocasionalmente, deberemos mudarnos cada cierto tiempo. Probablemente la palabra más indicada sería “huir” de un área en particular debido a que el protagonista, Arthur Morgan, forma parte de la notoria banda de bandidos Van der Linde, lo que da como resultado que Red Dead Redemption 2 permita la posibilidad de utilizar el campamento como una especie de base de operaciones.

Si bien aún no se ha confirmado, es seguro especular que este será el principal punto de guardado.

RELACIONADO: ESTO TRAERÁ LA EDICIÓN COLECCIONISTA

Rockstar explica que el campamento de la banda será donde sus miembros coman, duerman, realicen varios quehaceres, experimenten diferentes juegos y se reúnen alrededor de la hoguera para contar historias entre ellos. Entonces, es muy probable que visitemos estos sitios constantemente.

 

Mini-juegos como el Póker harán su regreso

Aunque no es una gran revelación, los fanáticos del Red Dead Redemption original indudablemente estarán emocionados de saber que el mini-juego de póker ha regresado para la secuela.

El juego visto en el último trailer muestra a Arthur Morgan y algunos de sus amigos fuera de la ley sentados alrededor de una mesa jugando a los naipes, con jugadores que aparentemente pueden apostar hasta centavos, ya que el pozo de una mano cuesta $ 1.03.

Sin embargo, el póker es el único minijuego que el primer tráiler de juego ha confirmado, es de esperar que Rockstar considere apropiado traer también el lanzamiento de herraduras y algunos otros completamente nuevos.

 

El sistema de moralidad

Mientras los jugadores salen y exploran el mundo abierto de Red Dead Redemption 2, Rockstar les dará la posibilidad de mantenerse activos constantemente reuniendo equipos para el campamento con el fin de mantener a todos satisfechos y llevarse bien.

De hecho, el trailer del juego muestra al sistema de moralidad del campamento en marcha, el cual dependerá bastante de las acciones de Arthur que puedas afectar el sistema de manera positiva o negativa.

RELACIONADO: JOHN MARSTON APARECE EN EL NUEVO TRAILER

Como lo indica el tráiler inicial de juego, “Ayudar al campamento con comida y suministros mantendrá la moral alta”. No hay duda de que el estilo de vida de la caza y la recolección definitivamente jugará un papel importante en las vidas de los personajes principales de RDR2, como lo sería para aquellos que adoptan una forma de vida nómada durante los últimos años de la década de 1800 en Estados Unidos.

 

Diferentes miembros de pandillas revelan secretos y desbloquean misiones

Como era de esperar, con Arthur pasando mucho de su tiempo en el campamento Van der Linde, habrá mucha interacción con la banda de forma casi regular. En un intento por agregar un incentivo más para hacerse amigo de la banda, Rockstar ha logrado que los jugadores que pasan más tiempo con diferentes pandilleros tengan la oportunidad de revelarles ciertos secretos.

Rockstar Games no lo dice explícitamente, pero el avance del juego muestra a un personaje apuntando a un punto del mapa, lo que indica que estos secretos podrían estar relacionados con ubicaciones ocultas y botines.

Además, parece que los jugadores tendrán la posibilidad de realizar misiones con miembros de pandillas de forma individual, es decir, algunos personajes serán capaces de desbloquear misiones únicas. Por ejemplo, el avance ofrece una mirada a una escena en la que un miembro de la pandilla Van der Linde propone “redistribuir algunas propiedades”.

 

Interacciones mejoradas con NPC’s

En el Red Dead Redemption original, el protagonista John Marston podía interactuar con diferentes personajes no jugables. Por ejemplo, al caminar por un pueblo o al pasar junto a otro jinete, los jugadores podían presionar un botón y hacer que el protagonista diga una línea al azar que a menudo se entregaba de forma cortés.

Ahora, Rockstar ha decidido mejorar las interacciones con los NPC en Red Dead Redemption 2. Ahora los jugadores podrán usar un sistema de discurso simple pero efectivo que permite llamar a otros, saludarlos, antagonizarlos, intimidarlos o incluso calmar situaciones de tensión.

Con ello en mente, tendremos más libertad sobre como actuar en alguna situación en particular.

 

Amistades y enemistades

La forma en que los jugadores de Red Dead Redemption 2 puedan elegir interactuar con los NPC también llevó a Rockstar a incluir una función que probablemente solo se incluya para ciertos personajes, ya que Arthur Morgan hará amistades y enemigos en el camino.

Es de suponer que, cuanto más se trate a un NPC con cuidado y respeto, los jugadores recibirán interacciones favorables, mientras que el daño o la mala intención con los demás resultará en odio y enemistades.

RELACIONADO: ¿CÓMO FUNCIONARÁ LA CACERÍA?

Rockstar incluye algunos ejemplos específicos de cómo pueden ocurrir estas relaciones, con una escena en el trailer que muestra a Arthur Morgan liberando a un hombre de una trampa para osos que lleva a una amistad. Otra escena muestra a una mujer culpando a los jugadores por la muerte de su primo.

De acuerdo con el desarrollador, las acciones en RDR2 tendrán consecuencias, y le corresponde a los jugadores decidir si quieren ser reverenciados o maldecidos.

 

El combate y el sistema de disparos han sido mejorados

Uno de los aspectos más agradables de la primera Red Dead Redemption fue el sistema de disparos, pero definitivamente siempre hay un espacio para el crecimiento y la mejora, sobretodo en este muy importante apartado.

Siendo este el caso, Rockstar ha “mejorado radicalmente” tanto el disparo como el sistema de luchas en Red Dead Redemption 2.

En el trailer del juego, Morgan se muestra en una serie de peleas de primer plano entre él y un puñado de individuos diferentes. Las mecánicas para el combate cuerpo a cuerpo que ven más refinadas y robustas, ya que los jugadores realizan movimientos naturales a través de sus golpes y la capacidad de bloquear exitosamente lo que conduce a seguir a repartiendo ataques.

Y en cuanto a los disparos en Red Dead Redemption 2, Rockstar promete cambios a las armas que facilitarán la recarga y el recoil con el fin de hacerlos mucho más realistas.

 

Cada arma tiene “características únicas”

Rockstar no ha mostrado esta característica en profundidad, pero el desarrollador menciona que cada arma en Red Dead Redemption 2 tendrá “características únicas”.

De las armas que se muestran en el tráiler del juego, un rifle de francotirador, un revólver plateado y una escopeta de doble cañón, por ejemplo, no hay más indicación que sus diseños del cómo se destacará uno de otro.

Siendo este el caso, será interesante ver si las “características únicas” relacionadas con la mecánica de armas en Red Dead Redemption 2 significa que ciertas ventajas se aplicarán a un arma en particular, como un rifle de caza que hace más daño con golpes al cuerpo en lugar de disparos en la cabeza.

Por otra parte, esto podría significar que cualquier armamento dentro de una clase específica tendrá un conjunto diferente de características y rasgos de cualquier otro que podamos encontrar.

DIRÍGETE A LA PARTE 2

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password