fbpx

Red Dead Redemption 2: 20 cosas que aprendimos del nuevo trailer del juego (Parte 2)

Artículos Guía Noticias PS4 Xbox One
Red Dead Redemption 2: 20 cosas que aprendimos del nuevo trailer del juego (Parte 2)

Después de emocionarnos con la noticia de que un tráiler oficial del tipo gameplay para Red Dead Redemption 2 estaba en camino, Rockstar Games ha lanzado el video para darles a los jugadores una mejor idea de cómo se jugará el título cuando se lance más adelante este año.

Afortunadamente, el desarrollador proporcionó a los jugadores potenciales un poco más de seis minutos de metraje en 4K de juego real. Con ello,  el video que ofrece una gran cantidad de información sobre el próximo título de mundo abierto occidental.

Entonces, debido al hecho de que Rockstar nos brindó muchos elementos para digerir con el último trailer de Red Dead Redemption 2, decidimos echar un vistazo más de cerca al tráiler del juego para descubrir los detalles que se nos podrían haber pasado en un primer momento.

En este artículo veremos los 10 últimos puntos que nos llamaron la atención.

Los jugadores forman vínculos con sus caballos

El primer Red Dead Redemption presentó una gran cantidad de diferentes tipos de caballos, y la categorización de su raza les dio a cada uno un nivel diferente de resistencia, salud y velocidad. Aún asó los jugadores no podíamos interactuar mucho con ellos.

Sin embargo, en RDR2, Rockstar tiene la intención de permitir que los fanáticos formen relaciones mucho más profundas con cualquier caballo obtenido, y cuanto mejor sea la relación de Morgan con su caballo, más fácil será controlar a la criatura en situaciones tensas.

Como explicó Rockstar, el vínculo de Morgan con un caballo está determinado por la forma en que trata al animal, en el título los jugadores pueden llegar incluso a cepillar y preparar su caballo para mantenerlos en óptimas condiciones. Por supuesto, no hace falta decir que alimentar el corcel es imperativo, y dejarlos descansar también.

Por lo tanto, si Morgan se olvida de alimentar a su caballo con manzanas o de fatigarlo con exceso de equitación, es probable que un caballo en particular sea menos civilizado y mucho más difícil de domesticar.

 

Algunas tareas requieren diferentes razas de caballos

En una cuestión de verosimilitud, Red Dead Redemption 2 usará los caballos como algo más que solo modos de transporte, ya que también pueden ayudar con trabajos específicos. De hecho, Rockstar ha compartido más detalles a las habilidades de las criaturas al hacer que las diferentes razas de caballos sean más adecuadas para ciertas tareas que otras.

Un ejemplo de esto se exhibe en el tráiler del juego en el que vemos a dos Clydesdales tirando de una pesada carga de madera, ya que su tamaño y fuerza son más aptos para el trabajo que un caballo más pequeño.

Siendo este el caso, tal vez las razas como Appaloosas serán más impulsadas hacia trabajos sencillos como montar o correr.

 

Alforjas de caballo proporcionan artículos y almacenamiento de armas

Recorrer a través de un paisaje del mundo occidental definitivamente requerirá que uno lleve suministros, y Arthur Morgan tiene un espacio bastante limitado. Afortunadamente, Red Dead Redemption 2 ha agregado alforjas de caballo en el juego como una característica que proporciona almacenamiento de objetos y armas.

El video muestra a Morgan sacando algunas armas extra y objetos de las alforjas, lo que sin duda será una bendición cuando debamos realizar viajes a largo plazo. Dicho esto, sin embargo, Rockstar no divulgó exactamente cuántos materiales y recursos podremos llevar en las alforjas de los caballos.

Además de eso, igual que en el juego anterior, los caballos también servirán como medio para transportar cadáveres de animales.

 

La inteligencia artificial de los animales ha sido mejorada

No hay duda de que el Red Dead Redemption original tenía una gran variedad de vida silvestre en sus diversas ubicaciones, ya que el primer juego había albergado a casi cuarenta especies diferentes que incluían osos, gatos monteses, pavos y más.

Como era de esperar, Rockstar tiene intenciones de hacer que el mundo de RDR2 sea tan real como sea posible, y parece como si el estudio hubiera presentado animales con reacciones e inteligencia artificial bastante mejoradas.

El narrador del tráiler del juego revela que el “ecosistema rico y variado” del título va a estar lleno de “depredadores, presas y carroñeros”. El video muestra criaturas como los cocodrilos y un par de águilas recogiendo un cadáver. Y mientras vemos a un oso enfrentarse a un par de lobos, la locución las describe como “todas inteligentes y, a veces, mortales”.

 

La caza ayuda a ganar dinero

Como se mencionó anteriormente, la caza y la recolección serán una actividad útil en Red Dead Redemption 2. No solo ayudará a uno a ganar dinero, sino que también ayudará al campamento de Van der Linde cuando se trate de alimentar a sus habitantes.

Al igual que con Marston en el RDR original, Morgan podrá matar y desollar animales por sus pieles y venderlos a las tiendas por una gran suma de efectivo. Naturalmente, el tamaño y tipo de un animal determinará cuánto dinero se pueda adquirir, y qué cantidad de carne y producto produce para el campamento.

 

La caza ahora incluye rastreo

El regreso de la caza en Red Dead Redemption 2 no sorprendió mucho a los fanáticos de la franquicia, pero ciertamente es un elemento de juego que ha sido bienvenido con los brazos abiertos.

Pero ahora en lugar de usar la misma fórmula que antes, Rockstar ha añadido un giro a la función en el juego.

Si un animal logra escaparse de nuestra persecución, el desarrollador ha logrado implementar un elemento de rastreo a la caza. Las criaturas a las que Morgan hiere durante una cacería se pueden encontrar ahora siguiendo su rastro de sangre.

 

La pesca será una nueva actividad

Hacia el final del trailer, Rockstar muestra un breve vistazo a la pesca en el juego. Supuestamente, esta será una actividad que simplemente sirva a los jugadores para que se relajen entre los tantos momentos de combate con las que gozará el título.

El video del juego destaca a Morgan junto a dos amigos, y el grupo arroja sus cañas y carretes mientras comparte espacio en lo que parece ser un bote de remos. No obstante, no se puede decir nada en este punto si los jugadores son recompensados ​​por capturar un pez, o si el bote en sí puede ser controlado.

 

Las pandillas rivales representarán una amenaza

A pesar de que Estados Unidos está a punto de convertirse en un orbe civilizado a nivel nacional, la banda Van der Linde no será el único grupo de rufianes que deambularán por los extensos paisajes occidentales de Red Dead Redemption 2. Como se indica en el avance del título, habrán pandillas enemigas a las que deberemos enfrentar.

La inclusión de pandillas enemigas debería hacer que sobrevivir a la época del fin de siglo sea mucho más difícil. Con la aplicación de la ley ya tomando medidas enérgicas contra los maleantes, Morgan y el resto de su tripulación deberán defenderse de las facciones rivales.

 

Los robos a gran y menor escala están de regreso

Teniendo en cuenta que Red Dead Redemption 2 contará con atracos bancarios como misiones jugables, tiene sentido que Rockstar también incluya robos simples.

No hay mucho que seguir en este punto, pero el metraje del juego implica que el robo en un nivel más personal puede ocurrir durante cualquier momento en el juego.

Basado en la mecánica de juego revelada en el último trailer, parece que los jugadores pueden atar y secuestrar a las víctimas para robarlas. El video muestra a dos ladrones sosteniendo a un par de hombres cautivos en un lago, pero aún no se sabe cómo funcionarán exactamente los robos.

 

El sistema Red Eye ha evolucionado

El regreso del sistema Dead Eye en Red Dead Redemption 2 no sorprenderá en absoluto a los fanáticos de la franquicia, ya que la mecánica fue fácilmente una de las características de combate más satisfactorias del juego original. Por supuesto, la secuela aparentemente le ha dado una mejora apreciable.

Rockstar le asegura a los fanáticos que el próximo trailer del juego que lanzará entrará más a fondo en el nuevo sistema Dead Eye, pero por ahora, los fanáticos ya pueden verlo en acción.

El trailer muestra a Morgan reducir rápidamente a tres enemigos con un revólver. Aparentemente, el desarrollador ha refinado la función a favor de que refleje “la evolución de la puntería” para la franquicia.

Aunque Red Dead Redemption 2 está a poco más de dos meses de lanzamiento, todavía hay mucho más para que los fanáticos aprendan sobre el próximo título, ya que Rockstar ha mantenido un estrecho silencio en el desarrollo del juego hasta el momento. Al mantener una capa de secretismo tan grande alrededor del proyecto, definitivamente hace que la información que sale de los trailers sea realmente importante.

Considerando todo, tiene mucho sentido por qué tantos jugadores consideren Red Dead Redemption 2 como uno de los juegos más esperados del 2018.

Red Dead Redemption 2 se lanzará el 26 de octubre del 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.

REGRESA A LA PARTE 1

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password