fbpx

¿Por qué se eligió ir con una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Nintendo Switch Noticias
¿Por qué se eligió ir con una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild actualmente tiene una secuela en desarrollo para Nintendo Switch. Se ha revelado que la razón por la que el juego recibirá una secuela es que los desarrolladores tenían demasiadas ideas nuevas para el juego original que no se pudieron lograr solo con más DLCs.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el último juego anunciado durante el Nintendo Direct del E3 2019, con un breve tráiler que mostró a Link y la Princesa Zelda encontrando una especie de amenaza en una cueva subterránea. El resultado de esto nos mostró al castillo de Hyrule siendo arrancado del suelo y elevándose por los aires. Fuera de eso, no se reveló información sobre el contenido del juego, excepto que actualmente está en desarrollo.

RELACIONADO: LA SECUELA TOMARÁ LUGAR EN EL MISMO MAPA DE HYRULE

Lo que sí se compartió fue la razón por la que The Legend of Zelda: Breath of the Wild recibiría una secuela. Lo que sucede es que los desarrolladores tenían demasiadas ideas para el juego original, tantas que no podían caber en nuevo contenido descargable. Es por ello que decidieron hacer una secuela completa con el fin de explorar adecuadamente todo el contenido nuevo.

Eiji Aonuma habló con Jason Schreier de Kotaku en el E3 2019 y explicó por qué era necesaria una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

“Cuando lanzamos el DLC para Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que esta es una excelente manera de agregar más elementos al mismo mundo. Pero cuando se trata de cosas técnicas, el DLC es bastante data, es agregar data a un título preexistente. Y cuando queríamos agregar cambios más grandes, el DLC no es suficiente, y es por eso que pensamos que tal vez una secuela sería una buena opción”.

Nintendo ha prestado mucha atención a la serie The Legend of Zelda en el 2019, con el lanzamiento de Cadence of Hyrule, el anuncio de una nueva versión de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, la adición de VR a The Legend of Zelda: Breath of The Wild, e incluso un juego rumoreado por Monolith Soft en desarrollo. En ese sentido, no es que falten nuevos títulos para la franquicia, pero aún así parece que los desarrolladores de la secuela tienen suficientes ideas frescas para justificar el lanzamiento de una verdadera secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

RELACIONADO: ESTA SECUELA SERÁ MÁS OSCURA QUE MAJORA’S MASK

Todavía hay muchas preguntas con respecto a la secuela, como si la Princesa Zelda será jugable en esta ocasión. Aonuma ha revelado que el título usará el mismo mapa del juego original, con el obvio cambio del Castillo en el aire. Si el juego usa el mismo mapa del primer juego, ¿qué elementos utilizarán los desarrolladores para diferenciar los dos juegos?

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está actualmente en desarrollo para Nintendo Switch sin alguna ventana de lanzamiento.

RELACIONADO: MIRA LA REVELACIÓN DEL JUEGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password