fbpx

Monster Hunter Generations Ultimate es perfecto para Nintendo Switch

Artículos Guía Nintendo Switch Noticias
Monster Hunter Generations Ultimate es perfecto para Nintendo Switch

Para aquellos que no lo saben, Generations Ultimate esencialmente ha estado en Japón para Nintendo Switch desde marzo del 2017 como Monster Hunter XX. Generations Ultimate es una versión ampliada del antiguo juego de 3DS, Monster Hunter Generations.

Como alguien que se perdió la versión de Generations en la 3DS del 2016, fue emocionante probar esta versión mejorada en la pantalla grande, con un controlador más que adecuado. La demo tuvo a cuatro de nosotros en un equipo, con la tarea de derribar a una criatura enorme tipo lagartija en un entorno cubierto de nieve.

RELACIONADO: LOS MONSTRUOS MÁS DIFÍCILES DE MH WORLD

En este punto, puedo decir que me gusta bastante el modo multijugador local porque reaccionar ante tus compañeros cazadores es más inmersivo que en línea, al menos para mí.

Había tres misiones para elegir, basadas en la dificultad: Principiante, intermedio y avanzado. Si eres fan de la franquicia, debes conocer que Monster Hunter tiene una curva de aprendizaje empinada, así que es bueno, para los no iniciados, ir de a pocos a medida que te vas acostumbrando con las mecánicas de juego.

Una característica notable fue la inclusión de clases, o “Guild Styles” como elección. Algunos se centraron para los aficionados al combate directo, mientras que otros se basaron en agilidad. Al combinar este último con un estilo aéreo, permite saltar en el aire y lanzar ataques con un daño realmente devastador.

Por cierto, hay que admitir que Monster Hunter tiene una mecánica compleja y una demo de tan solo 15 minutos no es suficiente para aprender completamente las opciones que te puede brindar este nuevo sistema de Guilds. Había alrededor de una docena de ventajas diferentes para elegir, pero evidentemente probaremos todas una vez lanzado el juego oficialmente.

Si eres nuevo en la franquicia o recién has comenzado a jugar desde Monster Hunter World (como yo), Generations se sentirá diferente. Por un lado, la Nintendo Switch no tiene la fidelidad gráfica que tiene la PS4 o Xbox One, por lo que el estilo artístico es menos realista. En segundo lugar, lamentablemente, las pantallas de carga entre áreas están de vuelta. En ese sentido, Generations Ultimate podría sentirse como un paso en retroceso.

Pero a pesar de ello, la jugabilidad logra sentirse tan compleja y gratificante como en otras entregas. No puedo decirte lo bien que se siente empuñar un arma con el mando pro de la Switch. A pesar de no haber jugado la versión de la 3DS, sí la he probado, y maniobrar las distintas mecánicas que te propone el juego con los botones de la 3DS no es algo cómodo.

RELACIONADO: DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LOS MONSTRUOS

Mi experiencia en Monster Hunter World logró que creara un vínculo bastante fuerte con el martillo como arma, así que esa también fue mi elección como arma en Generations Ultimate. Al ser un arma de corto alcance me coloca bastante cerca a la pelea, algo que disfruto bastante, a pesar de que mi personaje no posea los mejores stats en cuanto a fortaleza.

Es aquí en donde rescato, de sobremanera, la cooperatividad local, poder comunicarnos de manera tan directa es algo bastante divertido que le suma mucho a la experiencia. Debido a que estábamos en dificultad intermedia, pudimos derribar a la bestia con unos minutos de sobra, luego de plantear una estrategia bastante efectiva.

Ahora bien, si una cosa muy importante es la experiencia de un fan de Monster Hunter, no por ello nos debemos olvidar del rendimiento, Generations Ultimate funcionó sin problemas, teniendo en cuenta la plataforma. En ese sentido, creo que debemos darle más crédito a la Switch, porque después de todo juegos como Doom o el próximo Wolfenstein 2 podrán ser jugados en la consola híbrida de Nintendo.

RELACIONADO: MIRA NUESTRO ANÁLISIS DE MH WORLD

Si bien muchos que pedíamos Monster Hunter World en la Nintendo Switch, al final obtuvimos Generations Ultimate y esto es algo que, entendiblemente, podría significar cierta decepción. Aún así es importante recordar ciertos detalles como que el número de monstruos que tendremos en Switch es mucho más grande, aparte de contar con una gran cantidad de contenido.

Tener a Monster Hunter en Switch, de por sí, es algo muy positivo y a partir de mis impresiones sobre la demo, estoy seguro que este juego se perfila como una de las experiencias más solidas de la franquicia.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password