fbpx

La Xbox Scarlett no sería la última consola de Microsoft

Noticias Xbox One
La Xbox Scarlett no sería la última consola de Microsoft

A medida que esta generación de consolas comienza a disminuir, tanto Sony como Microsoft han comenzado a mencionar brevemente los detalles sobre sus próximo hardware, la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett, que se espera que se lancen el próximo año.

Sin embargo, con el aumento de las suscripciones y los servicios de transmisión, el futuro más allá de la próxima generación se ha cuestionado, y algunos se preguntan si el hardware físico seguirá siendo una necesidad. Con respecto a Microsoft, y su próxima Xbox Scarlett, la compañía planea no permitir que el auge de los nuevos servicios interrumpa su visión para el futuro de los juegos.

RELACIONADO: XBOX QUIERE LLEVAR HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION A PS4

Hablando en una entrevista durante el E3, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, dijo que mientras la compañía se está preparando para el lanzamiento de la Xbox Scarlett el próximo año, no hay intenciones de que sea la última consola de Xbox. Sin embargo, Spencer fue bastante rápido en admitir que Microsoft no ha mirado demasiado hacia el futuro en su línea de hardware, ya que la infraestructura del sucesor de Scarlett dependerá de cómo evolucione el juego en los próximos años.

Esa evolución consiste en cambios que Microsoft podría hacer a los servicios y características, como el Xbox Game Pass y la retro compatibilidad, y también cómo los nuevos competidores, como Google Stadia que obligarán a la compañía a adaptarse.

Si bien Microsoft parece dispuesto a seguir creando nuevo hardware después del lanzamiento de Project XBox Scarlett, Sony no parece tan convencida de que hará lo mismo después de la PS5. El director general de la división de juegos de Sony, Jim Ryan, dijo que la introducción de nuevas formas de jugar podría alterar los planes de la compañía en el futuro, afirmando que el stream de la próxima generación será “más interesante que cualquier otra que hayamos visto en el pasado ”.

Sony y Microsoft anunciaron recientemente una asociación para impulsar los servicios de juegos y transmisión en la nube de ambas compañías, lo que parece ser una respuesta directa a la reciente presentación y gama de servicios de Google Stadia.

RELACIONADO: XBOX APUNTA A LANZAR UN NUEVO JUEGO CADA 3 MESES

En cuanto a Microsoft, el próximo Proyecto Scarlett ofrecerá a los jugadores múltiples opciones de juego cuando se inicie. Durante su conferencia de prensa en el E3, Xbox anunció su servicio de juegos en la nube, Project xCloud, que se lanzará en octubre y será compatible con todos los juegos digitales de Xbox One.

Si bien la industria muestra una clara transición hacia el futuro digital y orientado al stream, Xbox ha confirmado que Project Scarlett no privará a aquellos que prefieren los medios físicos de su experiencia de juego, ya que la consola del próximo año aún contará con una unidad de disco física.

RELACIONADO: EL PRESIDENTE DE XBOX DICE QUE EL E3 NO ES TAN BUENO SIN SONY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password