fbpx

Xbox estaría apuntando a lanzar un juego nuevo cada tres meses

Noticias PS4 Xbox One
Xbox estaría apuntando a lanzar un juego nuevo cada tres meses

En esta generación, la mayor diferencia entre la PlayStation 4 y la Xbox One es que la primera tuvo grandes exclusivas cada año, incluidos algunos títulos definitorios, mientras que la última solo contó con algunas exclusivas notables en toda su generación, ninguna de las cuales fue tan aclamada por la crítica como títulos como God of War, Bloodborne o Uncharted 4: A Thief’s End.

Dicho esto, Xbox es consciente de que esto es un problema, y ​​ha estado trabajando para solucionarlo, lo cual es una de las principales razones por las que ha estado adquiriendo estudios por todos lados, siendo el último en integrarse, Double Fine Productions. Sin embargo, Xbox no solo quiere solucionar este problema, sino que quiere superar las expectativas, y finalmente estar en un punto en el que lanzará un nuevo juego First Party cada tres meses. En otras palabras, lanzar cuatro juegos exclusivos al año.

RELACIONADO: LA NUEVA CONSOLA DE MICROSOFT ES 4 VECES MÁS PODEROSA QUE LA X

“Pienso acerca de cuánto tiempo pasas con un juego y la clase de cadencia que descubrirás allí”, dijo Matt Booty, director de Xbox Game Studios, mientras hablaba con IGN. “Entonces, si puedes hacer un juego cada tres meses, y si un juego dura entre dos y cuatro años en desarrollarse, quiero decir, solo piensa en los que han salido recientemente, ya sabes, como Red Dead y God of War que necesitaron entre cinco a seis años, ¿verdad? Pero digamos, para otros estudios, como Ninja Theory o Double Fine, en que dos a tres años comienzan a ser el límite.”

Booty continuó: “Entonces, si tienes un juego por trimestre y te toma de dos a tres años. Puedes usar matemáticas y decir, bueno, probablemente necesitemos entre 10 y 12 estudios. Hacer juegos no es todavía una ciencia exacta, ¿verdad? Así que habrán cosas que demorarán más. Nos encantaría estar alimentando un juego de alta calidad para el Game Pass cada tres meses”.

RELACIONADO: EL PRESIDENTE DE XBOX DICE QUE EL E3 NO ES TAN BUENO SIN SONY

Por supuesto, mientras que la cantidad es importante, en última instancia, la calidad también lo es. Nintendo y Sony no solo lanzan muchos juegos First Party, sino que una buena parte de ellos son experiencias galardonadas a nivel de juego del año. Está bien completar tu alineación con buenas experiencias, pero también necesitarás algunos juegos fabulosos.

Entonces, entiendo que la idea de Microsoft es tener juegos First Party de altísima calidad cada cierto tiempo, pero también algunos juegos menores, First Party también, que amortigüen el tiempo de espera. Con la cantidad de estudios con los que ahora cuentan todo eso suena más factible, pero a la larga, espero que también cuiden mucho de su control de calidad.

RELACIONADO: LA XBOX PROJECT SCARLETT TENDRÁ LECTORA DE DISCOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password