fbpx

Xbox quiere llevar Halo: The Master Chief Collection a PS4

Noticias PS4 Xbox One
Xbox quiere llevar Halo: The Master Chief Collection a PS4

Al parecer la movida de Microsoft de querer enfocarse en el software es algo que ya ha tenido bastante tiempo de maduración, puesto que se informó que Xbox ya había querido llevar su serie emblema, Halo, a consolas de Sony. El informe lo dio a conocer Colin Moriarty, ex integrante de Kinda Funny  y antiguo periodista de IGN PlayStation, durante un reciente episodio de Sacred Symbols: A PlayStation Podcast, en donde asegura que Microsoft quiere llevar Halo: The Master Chief Collection a PS4.

Aparentemente, esto sucedió hace algunos años atrás, por lo que el periodista ya no puede asegurar nada con respecto a hoy. Pero considerando lo dispuesto que está Microsoft de llevar sus títulos a otras plataformas, podríamos pensar que la compañía siga queriendo llevar su título a consolas de Sony. Acuérdate nomás como hace poco Cuphead fue estrenada en Nintendo Switch.

RELACIONADO: XBOX APUNTA A LANZAR UN NUEVO JUEGO CADA 3 MESES

“Tengo una muy grande certeza de que se habló de llevar al Master Chief Collection a PS4 hace años. Repito, tengo una gran certeza de eso”, dijo Moriarty mientras hablaba con Chris Ray Gunn en su podcast.

Además de eso, algo que muchos analistas han predicho, al igual que Moriarty, es que es muy posible que otros títulos de Xbox puedan llegar eventualmente a las consolas de próxima generación. Es así que la PS5 o incluso la próxima Nintendo Switch puedan almacenar mucho del catálogo de Xbox, haciendo que su servicio Xbox Game Pass alcance fronteras que antes habríamos podido pensar imposibles

RELACIONADO: EL PRESIDENTE DE XBOX DICE QUE EL E3 NO ES TAN BUENO SIN SONY

Creo que a estas alturas es bastante sencillo en pensar en cuál es la estrategia de Microsoft. Tanto Xbox como Google Stadia están apostando por un servicio que ya no requiera necesariamente de hardware y el desarrollo de consolas. La idea actual es poder llevar las IP’s al mayor número de plataformas existentes, lo que hacia al final resulta siendo algo mucho más rentable.

Con el desarrollo de consolas existe una pérdida que usualmente es recuperada con la venta de software. Si bien Microsoft ya salió a anunciar su próxima consola, la Xbox Scarlett, es bastante claro que el enfoque de sus presentaciones ya no se desarrollan en torno al dispositivo, sino a las grandes adquisiciones de estudios que prometen software y juegos de calidad en los años venideros.

Esa bien podría ser la razón por la cual vimos muy poco de la próxima consola. Como se recuerda, PlayStation se apoyará en Microsoft y su servicio de nube para brindar mayor soporte al stream de juegos, y eso junto a su PlayStation Now, nos hace pensar que Sony tampoco quiere dejar de lado los recursos que brindan un catálogo totalmente digital que se beneficio del stream de juegos. 

Como siempre, hasta no contar con una confirmación oficial, sería bueno toma esta información con pinzas, pero, de lejos, suena totalmente posible según el cómo se están configurando las piezas actuales de la industria.

RELACIONADO: SONY AÚN ESTÁ INDECISO SI LA PS5 SERÁ SU ÚLTIMA CONSOLA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password