fbpx

Google Stadia tendrá juegos exclusivos First Party

Noticias
Google Stadia tendrá juegos exclusivos First Party

Con el anuncio de Stadia, Google busca ofrecer juegos de transmisión (streaming) a los jugadores con su nueva y poderosa plataforma. Sin embargo, la plataforma en sí misma no es el único interés de la compañía, ya que se ha revelado que Stadia también recibirá sus propios títulos exclusivos.

Como se indicó en el discurso principal de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos del 2019, Google ha establecido su propio estudio con el objetivo de crear juegos exclusivos para Google Stadia. Actualmente se conocen pocos detalles sobre este estudio, que se llama Stadia Games and Entertainment, aún así el anuncio indica que es posible que los juegos en streaming no sean las únicas bondades para la plataforma.

RELACIONADO: LA NUEVA PLATAFORMA PERMITIRÁ CROSSPLAY

Lo que se sabe es que Stadia Games and Entertainment está dirigida por Jade Raymond, una veterana de la industria que actuó como productora ejecutiva en títulos como Assassin’s Creed 2, Splinter Cell: Blacklist y Watch Dogs. La semana pasada, se reveló que Raymond se uniría a Google como vicepresidente, y el anuncio de hoy solidifica más detalles sobre su papel en la compañía.

Por supuesto, lo que a la mayoría de los jugadores les interesará es la naturaleza de las propiedades exclusivas planeadas para Stadia. De hecho, los juegos exclusivos son a menudo críticos para impulsar el éxito de una nueva plataforma, y ​​la base de Stadia Games and Entertainment indica que Google es muy consciente de este hecho. Desafortunadamente para los jugadores curiosos, parece que tendrán que esperar antes de recibir información específica sobre los títulos exclusivos para la nueva plataforma.

RELACIONADO: LA NUEVA PLATAFORMA SERÍA MÁS PODEROSA QUE LA COMBINACIÓN DE LA PS4 PRO Y EL XBOX ONE X

Dicho esto, hubo una serie de juegos confirmados para Google Stadia durante la presentación que los jugadores pueden esperar ver en lanzamiento. Estos títulos van desde Assassin’s Creed hasta NBA 2K, además que el próximo Doom Eternal también se encuentra entre ellos. Este título, que se podrá jugar en 4K a 60 FPS, está siendo desarrollado por id Software, y la asociación recientemente revelada de Google con el estudio significa que es probable que haya más juegos del desarrollador para Stadia.

Si bien la presentación en el GDC de Google ciertamente ofreció mucho que considerar con respecto al futuro de los juegos, muchos detalles sobre cómo funcionará Stadia y lo que la compañía ha planeado siguen siendo desconocidos. Sin lugar a dudas, se ofrecerá mucha más información antes del lanzamiento de la plataforma.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password