fbpx

Google Stadia tendrá crossplay entre títulos además de partidas guardadas

Noticias Tecnología
Google Stadia tendrá crossplay entre títulos además de partidas guardadas

Durante su presentación en el GDC 2019, Google presentó Stadia, su visión para el futuro de los juegos. Stadia permite a los jugadores acceder a juegos en todo tipo de plataformas, desde sus computadoras portátiles, dispositivos móviles y TV con solo presionar un botón. Sin embargo, esta accesibilidad no fue la única característica conocida de la plataforma.

Google también confirmó que Stadia ofrecería juegos multiplataforma. Los jugadores de Stadia podrán jugar multijugador con otros usuarios en juegos y consolas compatibles. Google aún tiene que confirmar qué plataformas o juegos serán compatibles. Sin embargo, Google está trabajando con id Software en DOOM Eternal, y Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft, por lo que parece seguro sugerir que estos dos serán compatibles.

RELACIONADO: LA NUEVA PLATAFORMA SERÍA MÁS PODEROSA QUE LA COMBINACIÓN DE LA PS4 PRO Y EL XBOX ONE X

Google también dijo que los desarrolladores podrían ofrecer partidas guardadas (cross saves) y progresión multiplataforma en sus juegos. Si bien esto probablemente deberá detallarse más, sí que suena prometedor.

Esto significa que los usuarios podrían dejar sus consolas para proseguir sus juegos en Stadia y visceversa y continuar así en donde dejaron su partida previa. Al igual que con la progresión cruzada de Fortnite, es de esperar que los jugadores también puedan llevar sus desbloqueos y sus compras entre las distintas plataformas.

Muchos jugadores y desarrolladores estarán encantados con esta noticia. Algunos usuarios han anhelado la posibilidad de no ser restringidos por las plataformas para jugar con amigos, y parece que eso es lo que Stadia planea darles. Los planes crossplay de Google Stadia también se destacan en comparación con Sony, que solo lo ha permitido hasta cierta medida con la PS4. Hasta la fecha, solo dos juegos en PS4 (Fortnite y Rocket League) ofrecen juego multiplataforma completo para PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Además, esto debería dar a los desarrolladores más formas de retener a sus jugadores y reducir el abandono de títulos. Se podría argumentar que es mucho menos probable que un jugador se levante y abandone su juego por no poder jugarlo en todos los dispositivos a los que tiene acceso.

RELACIONADO: MIRA CÓMO CORRERÁ DOOM ETERNAL CON LA NUEVA PLATAFORMA DE GOOGLE

Google Stadia es compatible con el juego en televisores y dispositivos móviles, lo que significa que también habrá más lugares para que los jugadores disfruten de sus juegos. Esto podría llevar a compras adicionales a través de microtransacciones gracias a las capacidades multiplataforma de Google Stadia, lo que daría como resultado un aumento de la rentabilidad del estudio.

Tendrás más detalles de la nueva plataforma de Google a medida que se vayan compartiendo más novedades.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password