fbpx

Far Cry New Dawn

8

Muy Bueno

Far Cry New Dawn: Te explicamos el final del juego

Far Cry New Dawn: Te explicamos el final del juego

Far Cry New Dawn sirve como un título independiente de Far Cry 5, y hoy nos sumergiremos en la secuencia final.

SPOILERS: si no has jugado el título y  no quieres enterarte del final, es mejor que no continúes con la lectura.

En el segundo acto, Cap recibe superpoderes al comer la fruta prohibida secreta en el norte de Hope County, ya que Joseph cree que han sido elegidos por Dios.

Y en el tercer acto, Mickey y Lou deciden investigar ellas mismos el Nuevo Edén para descubrir más sobre este poder. Resulta que fue Ethan quien traicionó al culto, ya que no estaba contento de que Joseph volviera a asumir el liderazgo. Esto llevó a los Highwaymen a quemar su campamento. Hacia el final, Cap logra derrotarlos en batalla.

RELACIONADO: 5 COSAS QUE HACER LUEGO DE TERMINADO EL JUEGO

Mientras Mickey y Lou se desangran lentamente, Mickey recuerda su infancia. En una escena flashback, vemos a los gemelas cuando eran niñas preparándose para ir a algún lugar con su padre. Su madre le hace prometer a Mickey que cuidará de su hermana, y que nunca se vuelvan tan violentas o destructivas como su padre. Durante el flashback, Lou le responde a su madre con un: “Si no estás con nosotros, estás en contra de nosotros”.

Lamentablemente nunca descubrimos mucho más acerca de los padres de las gemelas en Far Cry New Dawn, pero Mickey se queda pensando si había decepcionado a su madre, mientras sus heridas se agravan cada vez más.

Más adelante, Cap va en busca de Joseph y Ethan. Como no era parte del plan de Dios para que Ethan consumiera la fruta prohibida, el alma de Ethan se corrompe completamente cuando la come y se convierte en una especie de monstruo. Joseph le pide a Cap que lo suelte. Después de que Ethan muere, Joseph le ruega a Cap que también lo mate, ya que está cansado de ver morir a su familia y de no poder guiarlos por el camino correcto.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DEL JUEGO

Finalmente, Cap regresa a la prosperidad con Carmina, donde visitan la tumba de Rush y toman una cerveza en su memoria. El final de Far Cry New Dawn es bastante sencillo, ya que enlaza la historia de Joseph y, finalmente, le da un cierre a su personaje. De acuerdo con las notas de la historia que encontramos en el juego, vemos que Joseph se vuelve débil después de que cae el arma nuclear, como si estuviera reflexionando sobre sus errores pasados ​​después de que mataron a todos sus hermanos.

También aprendemos desde su perspectiva que el “novato” (el personaje del primer juego) se había sentido culpable por el hecho de que habían sobrevivido mientras la mayoría de sus amigos estaban muertos. Joseph consideró matarlos, pero finalmente decide intentar “perdonarlos” y mostrarles el plan de Dios. No se sabe mucho más sobre el destino del novato.

Recuerda que Far Cry New Dawn ya está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password