fbpx

Borderlands 3

9

Sobresaliente

Borderlands 3: 5 Datos curiosos sobre la clase Siren

Borderlands 3: 5 Datos curiosos sobre la clase Siren

Uno de los rasgos que definen la franquicia Borderlands son las diferentes clases que los jugadores pueden elegir antes de comenzar su aventura. Cada uno tiene un aspecto único y habilidades que los jugadores pueden seguir mejorando a medida que suben de nivel. Borderlands 3 presentará todas las nuevas clases para que los jugadores puedan elegir, haciendo hincapié en su propia Siren.

La única constante tanto en el primer como en el segundo juego de Borderlands es que cada uno de ellos tuvo una clase conocida como Siren. Borderlands 3 continúa esta tendencia con Amara, la última Siren que tiene sus propias habilidades especiales, al igual que Lilith y Maya antes que ella. A diferencia de sus contemporáneos, Amara tiene tres Action Skills para tomar en cuenta, incluyendo Phasegrasp, Phasecast y Phaseslam.

El cómo consiguió estas habilidades es algo que esperamos que el juego revele una vez que se lance en septiembre.

Mientras que para muchos aficionados las Siren son sólo una clase particular disponible en el juego, en realidad son un grupo muy importante y poderoso dentro de la tradición e historia de la franquicia. Así que aquí te presentamos 5 datos curiosos y no tan conocidos, y a veces extraños sobre Lilith, Maya, Amara, y el resto de las Siren.

RELACIONADO: ¿CUÁL VAULT HUNTER ELEGIR AL INICIAR EL JUEGO?

 

¿De dónde proviene el nombre?

La inspiración original de los Siren proviene de las criaturas de la mitología griega. Estas criaturas femeninas podían cambiar su rostro y eran extremadamente peligrosas para los marineros, ya que su hermoso canto tenía la habilidad de seducir a los marineros, atraerlos y luego ahogarlos bajo las olas.

No está claro si todas las versiones de la Sirens de Borderlands tienen que ser femeninas, a pesa de que todas las presentadas hasta ahora lo han sido. Este hecho se alinea con los de la mitología griega, por lo que generalmente se asume que no hay versiones masculinas.

Curiosamente, el hermano de Tyreen, Troy, parece tener marcas rojas en su cuerpo en Borderlands 3, aunque no está claro si se trata de tatuajes normales o si hay una historia que explique por qué tiene tatuajes de Siren.

Del mismo modo, en el mito del juego se confirmó que a Lilith le fueron arrebatados sus poderes en algún momento, así que tal vez los dos ambos personajes podrían estar relacionados.

La regla de los seis

Para contrarrestar lo poderosas que son las sirenas, sólo seis pueden existir a la vez en el universo de Borderlands. Esta chispa original fue revelada por Handsome Jack durante los eventos de Borderlands 2, aunque irónicamente, sólo tres sirenas habían sido confirmadas en ese momento: Lilith, Maya y Angel, la hija de Jack.

Las tres restantes se confirmarían más tarde, dos para Borderlands 3, y luego otra cara conocida que muchos jugadores pasaron por alto, (pero hablaremos más de ella en el último punto).

RELACIONADO: ESTE TÍTULO SERÁ MUCHO MÁS GRANDE QUE EL ANTERIOR

Habilidades de Phasing

Parte de ser una Siren significa tener acceso a una habilidad única y muy poderosa. El efecto secundario de estos poderes es tener tatuajes en un lado de su cuerpo, canalizando su energía a través de ellos. Mientras que cada una de las seis Sirens tiene sus propias habilidades, cada una tiene características similares: El Phasing.

Posiblemente la más conocida de las Siren, Lilith tiene la habilidad de Phasewalk, esencialmente dejándola desaparecer y viajar a través de otra dimensión hasta que aparezca de nuevo en su propio mundo. Como han visto los jugadores, Lilith ha sido capaz de ampliar sus poderes para teletransportar a otras personas y ciudades.

En Borderlands 2, Maya tenía la habilidad Phaselock, dejando que sus enemigos quedaran atrapados en una burbuja usando energía mística.

RELACIONADO: ESTA HERRAMIENTA TE PERMITIRÁ CONSTRUIR ÁRBOLES DE HABILIDAD

Como se mencionó anteriormente, Amara tiene a su disposición tres habilidades Phasing a través del uso de conjuntos místicos de armas. Phasegrasp bloquea o daña instantáneamente a los enemigos, Phasecast dispara una proyección de sí misma a los enemigos, y Phaseslam hace que Amara salte al aire y se estrelle contra el suelo en un golpe destructivo.

Finalmente, la habilidad especial de Ángel fue lo que ella llamó cambio de Phasing. Se trata de una capacidad especial de hackeo que le permite hacerse cargo de casi cualquier interfaz en una red a la que esté conectado. En este momento, la habilidad Siren de Tyreen Calypso no es conocida.

El poder de Eridium

Una forma de aumentar la efectividad de las habilidades de las Siren es a través del uso de la sustancia alienígena llamada Eridium. Esta sustancia fue lanzada en todo Pandora después de los eventos del primer juego cuando se abrió por primera vez la bóveda del Destructor. Los alienígenas eridianos fueron los responsables de crear originalmente las bóvedas, incluso dejando atrás poderosas armas que los jugadores podían encontrar en el primer Borderlands.

Hay algún tipo de conexión entre las Sirens y los eridianos, por lo que son capaces de absorber Eridium para mejorar aún más sus habilidades. Hay muchos ejemplos de este comportamiento, desde Lilith usando Eridium para hacer uso de Phasewalk y sanarse a sí misma o Handsome Jack usándolo en su hija para aumentar su poder. Curiosamente, se confirma en una grabación de ECHO que Maya no tiene ninguna conexión con Eridium y por lo tanto no puede ser mejorada por la sustancia.

Sin embargo, hay un precio por este aumento de poder. El uso continuado resulta en adicción a la sustancia, lo que puede llevar a una dependencia cotidiana de la misma y, eventualmente, a la muerte si se interrumpe el suministro constante. Hacia el final de Borderlands 2, los jugadores trabajan para cortar los inyectores de Eridium conectados al núcleo de Angel, lo que finalmente desencadena en su muerte debido a la necesidad de su cuerpo de Eridium.

RELACIONADO: SE REVELA EL NUEVO PLANETA LLAMADO ATHENAS

La Siren menos conocida

Desde la revelación de Borderlands 3, los aficionados han aprendido finalmente la identidad de todas las Siren, luego de que Amara y Tyreen Calypso se unieron al grupo. Cinco de los seis han tenido una buena parte de los focos de atención a lo largo de los años, aunque puede que no muchos recuerden a la sexta, la Comandante Steele de la facción Crimson Lance.

Con el diseño original de Lilith cuando se anunció el juego por primera vez y antes de que muchos lo cambiaran, Steele fue en gran medida la principal antagonista del primer Borderlands. Aunque el juego nunca se refirió específicamente a ella como una Siren, la evidencia era notoria. Su apariencia tenía los tatuajes con el símbolo azul que corría por su lado izquierdo, además de ser quien sostenía la Llave de la Bóveda, llegando incluso a ser capaz de unir los fragmentos.

Desafortunadamente, la pelea que muchos esperaron tener con ella se interrumpió cuando fue empalada y devorada por el Destructor una vez que se abrió la primera bóveda.

Hay muchos rumores que afirman que la historia y el lore del juego no estaba tan desarrollada como lo está ahora. Teniendo en cuenta el largo y a veces duro ciclo de desarrollo que experimentó el primer juego de Borderlands, es totalmente posible que Gearbox no se hubiese imaginado el éxito que tendría el juego una vez lanzado.

Borderlands 3 se lanzará el 13 de septiembre del 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

RELACIONADO: EL JUEGO SERÁ IGUAL DE ACCESIBLE PARA NUEVOS Y VETERANOS JUGADORES

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password