fbpx

Marvel’s Spider-Man

9.5

Sobresaliente

Marvel’s Spider-Man: Silver Lining Review

Marvel's Spider-Man: Silver Lining pic001

Cuando el primer capítulo de Spider-Man: The City That Never Sleeps fue lanzado hace más de 2 meses el pasado 23 de Octubre mi reacción no fue del todo positiva. Aun si Marvel’s Spider-Man es, en mi opinión, un excelente título y el correcto merecedor al premio de “Juego del Año”, su primer DLC dejaba que desear.

Los principales problemas de “The Heist” radicaban alrededor de su corta duración y los pocos elementos nuevos que traía a la mesa; por suerte su gran historia y buen manejo del personaje de Black Cat lo hacen un, regular, pero entretenido complemento.

RELACIONADO: LEE NUESTRO REVIEW DE MARVEL’S SPIDER-MAN PARA PS4

“Turf Wars”, el segundo DLC, repitió la fórmula con aun menos novedades, menor duración y una historia, que si bien era interesante, presentaba menos dinamismo y carisma. A pesar de esto, mantuve la suposición de que, aun si no funcionan del todo bien por separado, los capítulos de The City That Never Sleeps serían mucho mejores como una trilogía integrada.

El tercer y último capítulo de este paquete descargable fue lanzado el 21 de Diciembre y confirmó dicha sospecha. Con mayor duración, mucha más interacción con los otros protagonistas de la historia y el cierre de varios hilos pendientes, “Silver Lining” no solo completa exitosamente “The City That Never Sleeps” sino que también se consagra como el mejor DLC de Marvel’s Spider-Man.

“Silver Lining” empieza con un recuento de lo ocurrido al final del capítulo anterior: “Turf Wars”. Hammerhead, el temible líder de la Maggia, fue derrotado por Spider-Man y aparentemente asesinado a sangre fría por la oficial Yuri Watanabe. Sin embargo, como viste en la escena post-créditos, el villano solo estaba inconsciente y escapa rápidamente del vehículo policial que lo transporta.

Para esto, durante todo Turf Wars vimos como los seguidores de Hammerhead consiguieron hacerse con las avanzadas armas y tecnología de Sable International, el grupo de mercenarios liderados por Silver Sable, inicialmente contratados para proteger a Norman Osborn.

Silver Sable no ha tomado muy bien el descubrir que su tecnología está siendo usada por los mafiosos y decide regresar a Nueva York para recuperar lo que le pertenece. No quiero entrar a spoilers aquí por lo que solo diré que las acciones de Sable no son impulsadas por venganza, sino por motivos mucho más nobles de lo que uno pensaría, detalle que me hizo simpatizar con ella y querer que Spidey logre ganar su confianza.

Marvel's Spider-Man: Silver Lining pic003

Al analizar el primer DLC mencioné que una de las mejores cosas que tenía era la gran química entre Spider-Man y Black Cat; para mi sorpresa, creo que la dinámica con Silver Sable es incluso superior y más entretenida ya que ambos son claramente héroes, pero de estilos muy distintos. Ninguno está usando al otro, se ayudan y apoyan, pero no paran de chocar en su forma de querer hacer las cosas.

Es muy entretenido ver a la seria y directa Sable pelear al lado del bromista Spidey pidiéndole que se calle o cortando sus intentos de amistad como abrazos y “choca esos cinco”. De hecho una de las cosas que más esperaba durante Silver Lining era ver si Silver finalmente haría el famoso “high five” con Peter o lo dejaría colgado hasta el final.

Por otro lado, Hammerhead regresa para dar cierre al arco que él mismo empezó, en una forma algo inesperada y que quizás no agrade del todo a sus fans; pero que funciona bien para hacerlo ver como un villano imponente y casi imparable.

Marvel's Spider-Man: Silver Lining pic002

En general, no esperes una historia emotiva y memorable como la del original, pero si una campaña llena de momentos emocionantes que la convierten en una montaña rusa que no para hasta acabar. De hecho, lo que más puedo destacar en el apartado jugable de las misiones centrales de Silver Lining es su gran nivel de acción.

Empezando con una batalla cuerpo a cuerpo contra Sable, para luego tomar parte de persecuciones por la ciudad siguiendo a un jet armado con lásers mientras detienes autos a toda velocidad y destruyes drones que ponen en peligro a tu nueva aliada; este DLC tiene más adrenalina que los dos anteriores combinados.

RELACIONADO: LEE EL REVIEW DEL PRIMER DLC: MARVEL’S SPIDER-MAN: THE HEIST

La dificultad del capítulo también va en aumento constante, pero esto no debería incomodarte ya que tu Spider-Man seguramente está ya en el nivel máximo y con todas sus habilidades disponibles. Es lógico que se te presente un reto a la altura.

Como mencioné al inicio, la Maggia ahora cuenta con la tecnología de Sable International y no estoy hablando de una o dos unidades como antes, sino que ahora todos y cada uno de los mafiosos tiene por lo menos un rifle o armadura futurista encima de sus elegantes camisas.

Marvel's Spider-Man: Silver Lining pic004

Si bien ahora no aparece ningún tipo de enemigo nuevo, la Maggia ha cambiado tanto a través de los DLC que por fin parece una facción rival con más identidad. Aun si adquiere varias similitudes a los agentes de Sable, sus unidades pesadas, con escudos, ametralladoras y cohetes marcan la diferencia.

En las actividades donde más verás destacar a este nuevo equipo criminal es en los renovadas “Cuarteles de Hammerhead”. Sé que siguen siendo poco más que un re-skin de las bases enemigas del juego original, pero gracias a la mayor dificultad y objetivos opcionales avanzados como “Alcanzar un combo de 100 golpes”, estas pruebas se vuelven uno de los mayores desafíos para los jugadores veteranos de Marvel’s Spider-Man y también una de las misiones más emocionantes.

Y ya que hablo de actividades secundarias a la campaña, Silver Lining cuenta con una combinación de todo lo visto en DLCs previos. No solo regresan las bases, sino que también vuelve la búsqueda de coleccionables a través de la ciudad, así como cierta estrella de Internet.

Marvel's Spider-Man: Silver Lining pic006

En esta ocasión, los coleccionables están ligados a conocer más de un hilo narrativo muy importante: El destino de Yuri Watanabe. A través de crípticos mensajes, poco a poco descubres lo ocurrido con la capitana luego de su casi mortal enfrentamiento con Hammerhead.

Tal como ocurrió con las pinturas de Black Cat en “The Heist”, las grabaciones coleccionables sueltan poco a poco más información y terminan por atraparte en su trama hasta ubicarlos todos. Me agrada mucho más este acercamiento al de simplemente juntar reliquias o mochilas con recuerdos.

Por último, Screwball, la villana “favorita” de todos (nótese el sarcasmo) regresa a torturarte por última vez con sus photobombs. Esta vez agrega un nuevo estilo de misión a su repertorio: Ubicar y destruir bombas en un tiempo reducido, nada que no hayas visto antes.

Tal como siempre, las misiones de esta streamer siguen sin ser más que un reskin de los retos de Taskmaster u otras tareas alternas y si hay algo realmente bueno en ellas, es la satisfacción de finalmente ponerle un fin definitivo a sus molestas acciones en este último capítulo.

Marvel's Spider-Man: Silver Lining pic005

Con la excepción de las pruebas de Screwball, las demás misiones secundarias de Silver Lining combinan las mejores del primer y segundo DLC en un solo lugar. Sumado a la divertida campaña principal, este tercer y último capítulo de The City That Never Sleeps se consagra fácilmente como el mejor de la triogía.

Pero antes de cerrar el review, cabe destacar que la tradición de incluir nuevos trajes para Spider-Man continua. En esta ocasión los trajes son los siguientes: Aaron Aikman, un traje futurista utilizado por el científico del mismo nombre en el prólogo “Edge of Spider-Verse” del año 2014 y mi favorito del trío.

RELACIONADO: LEE EL REVIEW DEL SEGUNDO DLC: MARVEL’S SPIDER-MAN: TURF WARS

El siguiente es el traje “Cyborg”, la creación del doctor Oscar McDonell al salvarle la vida a Spider-Man con implantes cibernéticos en los comics. Por último, también tienes acceso al traje de la más reciente película “Into The Spider-Verse” aunque lamentablemente no pasa de ser otra versión del traje clásico con cell-shading y unos pocos efectos visuales.

Además, hay que recordar que el traje de la trilogía de Sam Raimi está disponible hace ya poco menos de una semana. Ninguno de los trajes trae consigo nuevos poderes o habilidades, así que el gusto por ellos dependerá de tu preferencia personal. Particularmente me parece un set un tanto débil en comparación a los anteriores.

Marvel's Spider-Man: Silver Lining pic006

Con más horas de duración que el primer o segundo capítulo (4 horas aproximadamente para alcanzar el 100%) una entretenida historia que cierra varios hilos pendientes, retadores enemigos, una genial química con la co-protagonista de turno y varias escenas llenas de acción de alto nivel, Silver Lining cierra exitosamente la temporada DLC de Marvel’s Spider-Man.

No puedo dejar de pensar que si “The City That Never Sleeps” fuera un solo gran paquete descargable, mis críticas sobre las entregas anteriores hubieran sido negativas.

Puedo darme cuenta que el capítulo uno fue una gran introducción a la saga de Hammerhead, el dos fue diseñado para lucir al villano, bajando un poco el ritmo; y el tres llega para cerrar todo con broche de oro y explosiones.

Como conjunto, The City That Never Sleeps es un excelente complemento a mi juego del año 2018. Si no jugaste los dos primeros DLC, ahora que están todos disponibles, es el momento de hacerlo. Creo que te llevarás la mejor experiencia jugándolos uno tras otro. Y si jugaste los capítulos anteriores y te desanimaron un poco como a mí, no temas, Silver Lining es sin duda el mejor de los tres y una buena forma de despedir a nuestro arácnido vecino por la puerta grande.

Marvel's Spider-Man: Silver Lining pic006

Marvel's Spider-Man: Silver Lining score

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password