fbpx

Xcloud no llegaría a dispositivos Apple

En medio de controversias, Apple confirma por qué motivos no está permitiendo el acceso de Xcloud a la AppStore y a los dispositivos de su marca.

Microsoft Xbox Noticias Tecnología
Xcloud no llegaría a dispositivos Apple

Esta semana se confirmó que xCloud se lanzará en 22 mercados el 15 de septiembre con más de 100 juegos para jugar en teléfonos inteligentes y tabletas, pero no estará disponible en ningún dispositivo Apple como Iphone o Ipad. Microsoft había realizado una prueba pública para xCloud en iOS a principios de este año, pero se suspendió tras las últimas noticias de lanzamiento.

En una declaración emitida a Business Insider, Apple confirmó que estaba bloqueando el lanzamiento de xCloud en la App Store porque no se ajustaba a sus pautas. Debido a que Microsoft no está enviando cada juego individual a su proceso de revisión, la aplicación que permite el acceso a esos juegos está bloqueada para su publicación, dijo Apple.

RELACIONADO: MICROSOFT ASEGURA QUE XBOX LIVE NO SE ELIMINARÁ

“Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y buscar ”, dijo Apple en un comunicado.

“Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web a través de Safari y otros navegadores en la App Store”.

En su propia declaración, Microsoft le dijo a The Verge que, “Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores los servicios de suscripción de juegos y juegos en la nube como Xbox Game Pass”. La compañía también alegó que Apple “trata constantemente las aplicaciones de juegos de manera diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos, incluso cuando incluyen contenido interactivo”.

Añadió: “Nuestro período de prueba para la aplicación de vista previa Project xCloud para iOS ha expirado. Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la App Store de Apple “.

Microsoft dijo que sigue interesado en hacer que xCloud y Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en dispositivos iOS y mencionó la ESRB y otros sistemas de clasificación regionales como prueba de que Apple podría hacerlo realidad.

RELACIONADO: ELDER SCROLLS Y DOOM ETERNAL LLEGAN A LAS CONSOLAS NEXT-GEN

“Todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados por contenido por organismos de clasificación independientes de la industria como la ESRB y equivalentes regionales”, dijo un portavoz.

“Estamos comprometidos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS”, continúa diciendo la declaración, aunque no está claro cuál será exactamente ese camino, dado el impasse.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password