fbpx

Xbox Series X: Instalar discos no serán más rápido que en Xbox One

La cobertura previa de Xbox Series X confirma que, como era de esperar, la velocidad de instalación de los juegos de nueva generación desde un disco no ha mejorado mucho.

Microsoft Xbox Nintendo
Xbox Series X: Instalar discos no serán más rápido que en Xbox One

Se ha hablado tanto de que las consolas de última generación mejoran la forma en que la gente juega que algunos olvidan que todavía hay ciertas limitaciones difíciles de superar. Por ejemplo, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X cuentan con SSD, que pueden mejorar los tiempos de carga y otras áreas de los juegos de forma significativa. Pero por otro lado, tanto las versiones no digitales de PS5 como Xbox Series X siguen siendo limitadas por sus unidades de disco a la hora de la instalación. Según todos los indicios, se han hecho pocas mejoras, por no decir ninguna.

Como parte de la cobertura previa de GamesRadar de la Xbox Series X, se preguntó si se había mejorado la instalación del juego desde un disco. La respuesta, como era de esperar, es no. La respuesta exacta es que, “básicamente toma tanto tiempo como en una Xbox One”. Mencionan que la instalación de Titanfall 2 en la Xbox Series X tardó unos 35 minutos. Dadas las expectativas de las consolas de nueva generación, esperar 35 minutos para instalar cualquier juego basado en disco sería comprensiblemente frustrante.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS TÍTULOS OPTIMIZADOS DESDE EL LANZAMIENTO DE LA SERIES X

Esta respuesta es esperada, por supuesto, y debería ser totalmente comprensible para cualquiera que haya tenido una consola de esta última generación. El hecho es que las unidades de disco tienen una naturaleza limitada. Una unidad de disco Blu-ray Ultra HD usada en la Xbox One S y la Xbox One X tiene las mismas limitaciones que las usadas en la Xbox Series X y la PS5. En el futuro, se podrá hacer un nuevo tipo de formato de almacenamiento de discos ópticos con velocidades de datos mejoradas, pero esta generación no es capaz de hacer mejoras significativas en lo que se refiere a las unidades de disco.

Otro problema que sólo se agravará en esta generación es el tamaño de los juegos. Los juegos, especialmente con las texturas de resolución 4K que demandan las consolas de la próxima generación, sólo se están haciendo más grandes, y las unidades de disco no son cada vez más rápidas. Por lo tanto, el tiempo de instalación de los discos puede aumentar esta generación, ya que los juegos son cada vez más grandes.

Hay una alternativa en esta generación, por supuesto. Tanto PlayStation 5 Digital Edition como Xbox Series S eliminan la unidad de disco por completo, y la PS5 estándar y la Xbox Series X también pueden utilizarse de forma totalmente digital. Sin embargo, esto tiene su propio problema. No todo el mundo tiene una velocidad alta de Internet, por lo que las descargas pueden tardar tanto o más que una instalación basada en disco.

RELACIONADO: MICROSOFT RESPONDE A LA SUPUESTA NUEVA FECHA DE LANZAMIENTO DE INFINITE

En última instancia, el problema no es como para estresarse demasiado. Es algo que los primeros usuarios de PS5 y Xbox Series X deben tener en cuenta. Sí, la tecnología SSD de ambas consolas mejorará la carga de los juegos de forma significativa, pero la descarga de juegos y la instalación de juegos desde discos siguen estando limitadas de la misma forma que la generación PS4 y Xbox One.

Xbox Series X se lanzará el 10 de noviembre, seguida de la PS5 el 12 de noviembre.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!

¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password