fbpx

Xbox está buscando adquirir más estudios de desarrollo según Phil Spencer

En vistas del lanzamiento de la Xbox Series X, Phil Spencer ha anunciado la intención de la marca de adquirir más estudios de desarrollo e incrementar la oferta de juegos en la consola.

Microsoft Xbox Noticias
Xbox está buscando adquirir más estudios de desarrollo según Phil Spencer

En los últimos dos años, Xbox ha incrementado agresivamente su cartera de estudios propios antes del lanzamiento de Xbox Series X durante el primer trimestre del 2020.

Además de configurar The Initiative y un nuevo estudio de Age of Empires, Xbox adquirió Ninja Theory (Hellblade), Playground Games (Forza Horizon), Obsidian (Fallout: New Vegas), InXile (Wasteland 3) y Double Fine (Psychonauts).

Mientras que el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, sugirió en noviembre de 2019 que Xbox estaba “cambiando el enfoque” de las adquisiciones de estudios a una nueva fase de “ejecución y entrega”, Microsoft no ha descartado nuevas compras.

RELACIONADO: XCLOUD AYUDA AL DESARROLLO DE JUEGOS DE FORMA REMOTA

“Adquirimos bastantes estudios nuevos en un corto período de tiempo, y queremos asegurarnos de que esos estudios se aborden de la manera correcta“, dijo Spencer a GamesIndustry.biz. “Mientras Matt y yo estábamos hablando de eso, solo queríamos asegurarnos de que tratamos a los estudios entrantes como partes completas de la organización. Que se sintieron apoyados.

“La cartera de Game Pass y la base de suscriptores continúa creciendo. Estamos lanzando una nueva consola. El año pasado fue nuestro mayor año en PC en términos de ingresos como Xbox Game Studios. Gran parte del negocio está funcionando muy bien, por lo que siempre estamos en el mercado buscando nuevas oportunidades con los estudios.

“La primera prioridad era asegurarse de que los estudios tuvieran las cosas que necesitaban para construir las mejores versiones de sus juegos”, continuó Spencer. “Eso significa extender algunos de los plazos y darles más presupuestos.”

“Tenemos un apoyo realmente fuerte de Satya Nadella, director ejecutiva de Microsoft, y Amy Hood, directora financiera. Y no ha habido ninguna señal de que deberíamos estar desacelerando, sino solo para ir a un ritmo que podamos mantener como equipo de liderazgo. Siempre estamos afuera hablando con la gente. Pero tiene que ser la oportunidad correcta “.

Spencer expresó su deseo de adquirir un desarrollador de juegos asiático, “en particular un estudio japonés”, en múltiples ocasiones en 2019.

RELACIONADO: LOS UPGRADES DE JUEGOS DEBERÍAN SER GRATUITOS SEGÚN MICROSOFT

Y a principios de esta semana se afirmó que Microsoft está interesado en adquirir Warner Bros. Interactive, la división de juegos detrás de Mortal Kombat y Batman: Arkham Knight.

Warner Bros. Interactive se informó por primera vez que estaba a la venta en junio, cuando CNBC sugirió que la empresa matriz de la empresa, AT&T, estaba buscando generar alrededor de $ 4 mil millones para pagar parte de su deuda sustancial.

Electronic Arts, Take-Two y Activision Blizzard también han expresado su interés en adquirir Warner Bros. Interactive.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password