fbpx

Project xCloud ayuda al desarrollo de juegos, para Xbox, de forma remota

Microsoft Xbox Noticias PC
Project xCloud ayuda al desarrollo de juegos, para Xbox, de forma remota

La pandemia del coronavirus ha presentado a las compañías de juegos una serie de dificultades en los últimos meses. Mientras que muchos se apresuraron a trabajar desde casa, ese no siempre ha resultado ser una transición fácil. Afortunadamente, parece que el Project xCloud de Microsoft está facilitando a los desarrolladores de juegos el acceso a los kits de desarrollo de Xbox de forma remota.

Estos kits de desarrollo están diseñados para ser utilizados en un entorno de oficina, pero se han hecho cambios para mejorar el acceso y acelerar el proceso de desarrollo. En un nuevo post del blog de Allan Poore, el director del programa del grupo de socios de Project xCloud habló de las formas en que los desarrolladores se están beneficiando de xCloud.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE PODRÍAMOS VER EN EL EVENTO DE XBOX SERIES X

“Nos hemos propuesto resolver estos retos de acceso remoto reasignando nuestros recursos del Project xCloud; yendo más allá del móvil y creando una experiencia de aplicación para PC para los desarrolladores que ejecute una experiencia de juego de baja latencia a 60fps que permita un desarrollo continuo”, dijo Poore.

“Al dar a los desarrolladores acceso a nuestra aplicación de prueba de contenido para PC (PC CTA) pueden conectarse remotamente a sus kits de desarrollo de Xbox desde su PC, permitiéndoles probar y jugar como si estuvieran en la oficina. También les evita tener que descargar las construcciones diarias al hardware local de la casa, lo que a menudo puede llevar horas”.

Según Poore, varios desarrolladores Third Party han respondido bastante bien a los cambios, incluyendo Ninja Theory, Infinity Ward, y Eidos Montreal.

“xCloud dará la oportunidad a los equipos de desarrollo y también a los equipos de control de calidad internos y externos de poner sus manos en nuestras últimas construcciones de juegos desde cualquier lugar, minutos después de su lanzamiento. Al permitir a los equipos conectarse remotamente a sus devkits y aprovechar la red LAN de alto ancho de banda desde nuestras diversas oficinas, xCloud también añadirá otra capa de seguridad ya que el contenido creado permanecerá en nuestra red corporativa”, dijo Guillaume Le-Malet de Eidos Montreal.

RELACIONADO: ESTA HABRÍA SIDO LA FECHA ORIGINAL DE LANZAMIENTO DE LA CONSOLA

Naturalmente, todo esto es un buen augurio para el futuro de los juegos en las plataformas de Microsoft, incluyendo la Xbox Series X. Por ahora, todo indica que la plataforma y sus juegos saldrán a tiempo este año, y parece que una parte de eso podría deberse al equipo del Project xCloud.

Aunque estos tiempos son difíciles para todos, es ciertamente impresionante ver las formas en que las empresas están evolucionando. El juego ha demostrado ser un escape para muchos en los últimos meses, y los esfuerzos de las compañías de videojuegos para adaptarse permitirán a los jugadores seguir aprovechando eso.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 8!
¿Qué tanto conviene ahora invertir en un dispositivo de realidad virtual? Además, review de Marvel’s Iron man VR, Mr. Driller DrillLand, Burnout Paradise Remastered en Switch, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password