fbpx

Watch Dogs: Legion

8

Muy Bueno

Watch Dogs: Legion no tiene un personaje principal, ¿influirá eso en la narrativa?

Watch Dogs: Legion no tiene un personaje principal, ¿influirá eso en la narrativa?

Watch Dogs: Legion es el tercer título de la franquicia, y uno de los más esperados del año. Como muchos saben el primer juego tuvo como protagonista a Aidan Pearce, mientras que su secuela nos presentó a un mucho mejor estructurado Marcus Holloway. En ese sentido, lo que vimos fue una linea narrativa bastante fuerte enfocada en la perspectiva de cada uno de sus protagonistas. No obstante, eso cambiará bastante en Watch Dogs: Legion.

Legion no posee un solo protagonista, es más, como muchos ya lo deben saber, el tercer título contará con una gran variedad de NPC’s, los cuales podremos reclutar para cumplir las misiones. Bajo esa idea, no habrá un único protagonista en el juego, sino que haremos uso de varios personajes durante toda la historia del juego.

RELACIONADO: MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA CON CLINT HOCKING, DIRECTOR CREATIVO DEL JUEGO

¿Suena raro? Algo. Pero debo decir que me intriga mucho. La idea de no contar con un protagonista fijo en esta nueva secuela puede brindar la idea de que el elemento narrativo del juego podría no estar tan bien estructurado como en el de los dos primeros juegos, puesto que no hay una perspectiva especial sobre la cual enfocarnos. Y eso es algo que me había estado intrigando bastante.

Afortunadamente, tuvimos la chance de entrevistar al director creativo del juego, Clint Hocking, quien nos brindó una idea más detallada de lo que significa no contar con un solo protagonista.

“Nosotros vemos como el héroe del juego a DedSec, osea tu equipo de personajes elegidos. Es como lo que verías en una película de atraco, donde no se trata acerca de un solo personaje, sino en la idea de trabajar en conjunto como un grupo”, comentó Hocking.

Lo que yo entiendo de esta idea es que la intención del juego es poner en el centro a DedSec, como la organización sobre la cual se centrará toda la narrativa del juego. Y, como la organización que es, sus objetivos principales estarán alineados con los de sus miembros, creando así una especie de mente colectiva.

La idea suena interesante, sobretodo porque Hocking tuvo la oportunidad de relacionar esa filosofía con la de películas de atraco en donde el foco se centra siempre en el grupo. Y debo decir que yo soy bastante fan de ese tipo de películas, no obstante, incluso ellas, poseen siempre un líder sobre el cual posa la mayor parte de la narrativa.

RELACIONADO: EL CO-OP ES EL FOCO EN ESTE NUEVO TRAILER DEL JUEGO

Considerando todo ello, realmente me siento bastante intrigado por conocer el resultado final y ver qué tan bien se integran todas las partes del juego. Desde el primer trailer, todo el sistema de juego tan único me tiene enganchado con Watch Dogs: Legion, lo importante será ver qué tan bien funciona ello con las otras áreas del juego.

Watch Dogs: Legion se lanzará el 29 de octubre de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC en Epic Games y Uplay. El juego también estará disponible en UPLAY+, el servicio de suscripción de Ubisoft. El título también se estrenará en Xbox Series X y S el 10 de noviembre y digitalmente en PlayStation 5, junto con la consola, el 12 de noviembre.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 22!
Hacemos una revisión con todo lo revelado de la PlayStation 5 hasta la fecha. Los juegos, la interfaz, sus características, y mucho más ya que estamos a solo semanas del lanzamiento de la nueva consola d Sony. ¡Conócelos todos los detalles en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password