fbpx

Versiones para PC de The Last of Us Part II y Days Gone son filtrados por Amazon

Noticias PC PlayStation
Versiones para PC de The Last of Us Part II y Days Gone son filtrados por Amazon

The Last of Us Part II es fácilmente uno de los juegos más esperados del 2020, y aunque Naughty Dog retrasó el juego indefinidamente debido a complicaciones causadas por el coronavirus, parece que el tiempo adicional podrá ser usado para llevar el juego a una mayor audiencia, si es que una nueva filtración resulta ser correcta.

Lo primero que señaló el usuario de Twitter Nibellion, fue un listado para un port de PC de The Last of Us Part II que apareció en Amazon Francia, aunque señalando que no estaba disponible para la venta. Por supuesto, Sony sacó The Last of Us Part II de la PSN después de su retraso, por lo que especialmente no tendría sentido que un port de PC ya estuviera disponible para pre-pedido.

RELACIONADO: NAUGHTY DOG Y SONY TRABAJAN ARDUAMENTE PARA ASEGURAR EL PRONTO LANZAMIENTO DE TLOU2

La posibilidad de The Last of Us Part II en el PC no es tan descabellada, después de que se oficializara el port en PC de Horizon Zero Dawn de la mano de Guerrilla Games. Horizon fue un destacado título exclusivo para PlayStation, y algunos concluyeron que el hecho de que llegara a PC era una señal de que habrían más juegos exclusivos para PlayStation en camino.

Señalad o eso, hay que recalcar que existe una gran posibilidad de que la lista fuera un error, y Amazon Francia simplemente seleccionó la plataforma incorrecta al crear la lista. Cosas similares han sucedido en el pasado, como cuando Walmart incluyó en la lista un nuevo juego de Splinter Cell que nunca llegó a realizarse.

El anuncio de Horizon en PC también provocó un tsunami de reacciones negativas por parte de una minoría de fans de PlayStation, que puede que no haya sido la respuesta que Sony esperaba. Sin embargo, abrir The Last of Us Part II es, en última instancia, algo bueno. Aumenta las probabilidades de que el juego se venda bien, y asegura que los futuros títulos en la franquicia puedan ser más grandes y audaces que las anteriores.

RELACIONADO: DIRECTOR DEL JUEGO REVELA EL PROQUÉ ES POCO PROBABLE QUE EL JUEGO TENGA UN LANZAMIENTO PREMATURO DIGITAL

Es difícil saber si el listado es legítimo, y debería tomarse con cautela hasta que Sony confirme algo, pero dado que el retraso de The Last of Us Part II se debió a cuestiones de logística y no de desarrollo, el puerto puede ser una buena forma para que Naughty Dog intente algo completamente nuevo con su juego.

Del mismo modo, otro juego exclusivo de PlayStation 4 podría llegar a PC. Days Gone, el juego de acción en tercera persona de mundo abierto, fue lanzado originalmente en abril de 2019 exclusivamente para PS4.

La lista de ventas no proporciona más información. Simplemente incluye la edición “Days Gone” en la plataforma Windows, a cargo de PlayStation. No hay descripción del producto, y no hay activos oficiales como imágenes o de otro tipo. En otras palabras, no hay pruebas fiables de que “Days Gone” para PC exista. El perfil de un producto es, desafortunadamente, poco fiable.

Sony ha dicho que planea seguir evaluando la posibilidad de llevar más juegos a PC, pero no se ha hecho ningún anuncio oficial. En teoría, esto podría ser parte de eso.

RELACIONADO: UNA SECUELA DE DAYS GONE APUNTARÍA A PS5

Luego de que se lanzaran estas filtraciones, Sony ha aclarado que los listados de PC de Amazon Francia para las exclusivas de PlayStation eran inexactos y que no se ha anunciado nada. En ese sentido, todo esto podría ser parte de un error, o que Sony no está listo aún para revelar que dos de sus exclusivos más importantes, Days Gone y The Last of Us Part II, llegarían eventualmente a PC.

Days Gone se encuentra actualmente disponible en PS4, mientras que The Last of Us Part II no tiene fecha de lanzamiento.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password