fbpx

Valorant está trabajando en disminuir la repetición de sus mapas

Noticias PC
Valorant está trabajando en disminuir la repetición de sus mapas

Valorant, el shooter multijugador competitivo, todavía es algo limitado cuando se trata de contenido. El juego se lanzó hace solo tres meses y, aunque Riot definitivamente proporcionó una experiencia de juego pulida, poner el juego en manos de los jugadores era una prioridad. Un área del juego que parece algo limitada son los mapas de Valorant. Y este problema se ve agravado por un “error” que a menudo hace que los mapas se repitan. Afortunadamente, parece que Riot está al tanto de este problema y tiene una solución planeada.

RELACIONADO: RIOT DEBERÁ PAGAR 100 MILLONES DE DÓLARES EN DEMANDAS POR DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

La razón por la que el problema del mapa repetido es un “error” es que no hay nada realmente roto en Valorant. La repetición de mapas es solo una consecuencia de cómo Valorant elige mapas para cada partida. Según el mejor conocimiento de los jugadores, Valorant utiliza una asignación aleatoria simple para elegir mapas. El resultado es que a veces, en raras ocasiones, los jugadores obtendrán el mismo mapa una y otra vez. Por divertido que sea Valorant independientemente del mapa, Riot obviamente quiere mantener las cosas frescas tanto como sea posible para mantener a los jugadores interesados.

A tal efecto, el director del juego de Valorant ha confirmado en Twitter que Riot va a hacer un cambio. Sin ningún error real que corregir, Riot tendrá que desarrollar una nueva solución que garantice que los mapas no se repitan como pueden hacerlo actualmente. Sin embargo, eso no significa que los mapas no se repetirán en absoluto. Aparentemente, el cambio solo hará que el selector de mapas automático de Valorant sea “menos probable” de elegir el mismo mapa después de completar una partida.

Sin embargo, merece repetirse que una gran parte del problema de Riot aquí no es la selección del mapa RNG. Es solo que Valorant solo tiene cuatro mapas en total. Es casi inevitable que los mapas se repitan cuando solo hay otras tres opciones. Y en casos raros, se repetirán 3 o más veces. Este es un problema que podría resolverse agregando más mapas, aunque obviamente eso tomaría mucho más tiempo y esfuerzo que cualquier solución en la que Riot esté trabajando actualmente.

Partiendo de la idea de que tener solo cuatro mapas exacerba el problema, hay otro problema más allá de eso. El problema es que algunos mapas son peores que otros. Es un poco divertido, pero en las respuestas de Twitter sobre los cambios en la rotación del mapa, muchos jugadores de Valorant se quejan específicamente de que se repite el mapa Split. Obtener el mismo mapa una y otra vez puede no ser un problema tanto como obtener un mapa que no le gusta al jugador.

RELACIONADO: RIOT ESTÁ TRABAJANDO EN UNA VERSIÓN PARA CONSOLAS DEL JUEGO

Independientemente, la base de jugadores de Valorant agradecerá que Riot cambie la rotación de mapas entre las colas de partidas. Y con suerte, la adición de nuevos mapas en el futuro resolverá aún más el problema.

Valorant ya está disponible para PC.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password