fbpx

Riot Games deberá pagar $10 millones de dólares a sus empleadas como parte de la demanda por discriminación de género

Uncategorized
Riot Games deberá pagar $10 millones de dólares a sus empleadas como parte de la demanda por discriminación de género

Lamentablemente, la toxicidad es demasiado frecuente hoy en día en los videojuegos, no sólo de las personas que juegan, sino también de las que los hacen, y con demasiada frecuencia esta toxicidad se dirige directamente a las mujeres. Es un problema que, en muchos casos, todavía está en proceso de ser reconocido como algo que necesita ser abordado, pero en el caso de Riot Games de League of Legends, las cosas parecen estar avanzando en la dirección correcta por lo menos.

La gente recordará que el año pasado, informes se abrieron paso detallando una cultura de grave discriminación de género en la compañía. A las empleadas se les negó la igualdad de remuneración y de oportunidades de ascenso junto a sus compañeros de trabajo, además de tener que lidiar con algunos ejemplos flagrantes de acoso sexual y además de reprimendas por denunciarlo. Esto llevó a un par de demandas y, finalmente, a un acuerdo entre Riot games y los empleados.

En ese entonces, los detalles del acuerdo no se compartían, debido a que aún no habían sido finalizados por la corte, pero nueva información ha salido por cortesía del Los Angeles Times. En su informe, Times, citando documentos judiciales presentados esta semana, reveló que Riot Games pagará 10 millones de dólares a las aproximadamente 1.000 empleadas que trabajaron en la empresa entre el 2014 y cuando se alcanzó el acuerdo este año.

La cantidad que cada empleada y ex-empleada recibirá dependerá de cuánto tiempo trabajó cada una en Riot y de si trabajaba allí a tiempo completo o como contratistas.

Los documentos de la corte también toman nota de los compromisos que Riot Games ha estado haciendo para limpiar su historial después de la demanda, incluyendo esfuerzos para mejorar las prácticas de contratación y pago, establecer programas para reportar el acoso sexual, y crear grupos capaces de supervisar cómo le está yendo a la compañía en estos esfuerzos, lo cual es una continuación del compromiso previo de Riot de abordar la cultura tóxica de su estudio.

“Estamos complacidos de tener un acuerdo propuesto para resolver completamente la demanda colectiva”, dijo un portavoz de Riot Games en una declaración. “El acuerdo es otro importante paso adelante, y demuestra nuestro compromiso de estar a la altura de nuestros valores y de hacer de Riot un entorno inclusivo para los mejores talentos de la industria”.

Va a ser interesante ver adónde van las cosas desde aquí. Por un lado, Riot parece estar intentando realmente limpiar sus actos. Pero por otro lado, a principios de este año la compañía trató de poner fin a las demandas a través del arbitraje forzado, lo que dio como resultado que los empleados de Riot realizaran una huelga masiva en protesta.

Es difícil saber hasta qué punto la alta dirección de Riot está realmente comprometida con la solución de sus problemas principales, pero ahora que esos problemas le han costado millones, tal vez comencemos a ver un cambio real de aquí en adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password