fbpx

Uno de los personajes más odiados de Hades casi se convierte en su protagonista

Una rápida lección de historia sobre Hades, de Supergiant Games, revela que Teseo fue pensado originalmente como el héroe del juego, en lugar de su villano más notable.

Noticias
Uno de los personajes más odiados de Hades casi se convierte en su protagonista

Hades se ha convertido en una especie de superéxito, ya qu el título ha disfrutado de al menos 1.000.000 de ventas entre PC y Nintendo Switch hasta la fecha. El juego se convirtió rápidamente en uno de los títulos más valorados del año tras un lanzamiento sin mucha pompa en septiembre de 2020.

Desde entonces, ha dominado la conversación gracias a su simpático reparto, su adictiva jugabilidad y su impresionante escritura.

RELACIONADO: DISEÑAN A LOS JEFES DEL JUEGO COMO LÍDERES DE GIMNASIOS POKÉMON

Con todo ello, ahora el cofundador de Supergiant, Amir Rao, ha compartido algunos datos sobre el proceso de desarrollo de Hades a través de un chat de Clubhouse (The Verge) que arroja algo de luz sobre las primeras ideas de desarrollo del juego.

Al parecer, al principio del desarrollo, el juego se planteó como una adaptación de Teseo y el Minotauro, y los jugadores se pondrían en la piel de Teseo con el fin de buscar salir del laberinto de Minos.

Al parecer, el director creativo Greg Kasavin cambió las cosas en el juego al final, convirtiendo a Zagreus en el personaje principal. Si se hubiera mantenido a Teseo como héroe, los desarrolladores temían que el juego hubiera acabado pareciendo genérico.

“[Kasavin] tuvo la idea de que probablemente podríamos mantener todo lo que había en el juego, pero refundirlo como Zagreus”, explica Rao. “Todas estas ideas diferentes, todos estos personajes diferentes, se unieron. Creo que en uno o dos días ya había convencido a todos de que era una idea mejor”.

RELACIONADO: EL JUEGO CUENTA CON CROSS-SAVE ENTRE SWITCH Y PC

A partir de ahí, Kasavin empezó a investigar sobre Zagreus, el hijo del Dios de los Muertos, y las cosas empezaron a encajar. Curiosamente, teniendo en cuenta el tema, también permitió que el juego tuviera un tono más familiar y aligerara el tono en conjunto.

Con el tiempo, Teseo pasaría de ser un protagonista genérico a convertirse en el grandioso y arrogante jefe que vemos hoy en el juego. Es una historia increíble, sin duda.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 08 – MONSTER HUNTER!

Vimos la última Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich. ¿Es buena?¿Mala? Asegúrate de escuchar nuestras impresiones.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password