fbpx

Death Stranding

9

Sobresaliente

Un rumor sugiere que Sony estaría descontento con las ventas de Death Stranding, el juego tenía que haber sido “más oscuro y tenebroso”

Un rumor sugiere que Sony estaría descontento con las ventas de Death Stranding, el juego tenía que haber sido “más oscuro y tenebroso”

Después de la desastrosa ruptura con Konami, Hideo Kojima se alió con Sony para producir Death Stranding, un juego que dejó a la mayoría de los jugadores divididos. Algunos elogiaron su ambición mientras que otros encontraron la experiencia un poco tediosa y aburrida. Basándose en nuevas especulaciones, también parece que Sony se quedó un poco decepcionada.

La información proviene de un moderador de los foros de Resetera llamado Dusk Golem, que deja claro que esta información proviene de cosas que han escuchado y no de una fuente que pueda ser verificada. Por lo tanto, los fans deberían tomar esta información con suspicacia por el momento. No obstante, hay algunos hechos que se alinean con al menos algunas de las nuevas especulaciones de Death Stranding.

RELACIONADO: ¿EL JUEGO PREDIJO EL FUTURO?

Según su fuente, Death Stranding fue una decepción para Sony ya que las ventas se detuvieron abruptamente después de su ventana de lanzamiento inicial no alcanzara las metas esperadas. De hecho, todavía hay más de 3 millones de copias en los almacenes. No es un secreto que el juego fue bastante divisivo en la comunidad y parece que una gran razón para ello es lo problemático que fue el período de desarrollo.

El plan original era un juego más oscuro y aterrador, aunque el desarrollo se reinició con tranquilidad, posteriormente se aceleró cuando faltaba sólo un año y medio para el lanzamiento.

La fuente también afirmó que Sony y Kojima Productions tuvieron numerosos desacuerdos durante el período de desarrollo y que otros estudios de Sony no estaban interesados en el presupuesto que se gastaba en Death Stranding en su conjunto. Esta es una gran razón por la que el juego no ha sido señalado aún como un juego para PlayStation 5, incluso después de reiniciar el desarrollo.

Para compensar esto, la fuente continúa diciendo que Sony está trabajando en un acuerdo con Konami para financiar el desarrollo de un nuevo juego de Silent Hill con Kojima Productions como desarrollador principal. La idea es que el desarrollo de un juego de terror de bajo presupuesto, basado en una franquicia bien conocida, y establecida con el nombre de Kojima, debería traer un buen retorno de la inversión, además de ser un título fuerte para la marca PlayStation.

Curiosamente, la fuente también mencionó a Keiichiro Toyama y al Team Silent, que serían puestos a trabajar también en otro proyecto basado en la franquicia Silent Hill.

RELACIONADO: ALGO RELACIONADO CON EL JUEGO LLEGARÁ ESTE AÑO

Una vez más, es imposible corroborar nada de esta información, así que los fans deberían tomarlo con calma. Sin embargo, en términos de ventas, sigue siendo un poco curioso que Death Stranding sea un juego con el que Sony nunca compartió ningún hito como suele hacer con las grandes exclusivas como Marvel’s Spider-Man, Horizon: Zero Dawn, o God of War.

Los observadores de las listas de éxitos también se dieron cuenta de que Death Stranding nunca tuvo mucho poder de permanencia en las listas de ventas de Estados Unidos y el Reino Unido después de su lanzamiento, lo que podría ser evidencia de las ventas mediocres mencionadas por la fuente anterior.

Death Stranding ya está disponible en PS4 y se lanzará en PC el 2 de junio de 2020.

Lost Password