fbpx

¿ Death Stranding predijo el futuro ?

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
¿ Death Stranding predijo el futuro ?

¿Hideo Kojima predijo el futuro a través de Death Stranding? Bueno, hay un meme haciendo rondas que lo sugiere, y es un argumento convincente. En 2019, Hideo Kojima lanzó Death Stranding en PS4. Además de ser estimulante y revolucionario, era muy extraño.

El juego se desarrolla en un futuro cercano, en un mundo post-apocalíptico donde las personas viven en auto aislamiento y practican el distanciamiento social. ¿De qué se esconden? Una amenaza invisible. ¿Y qué impide que las cosas se desmoronen aún más? Un repartidor que entrega suministros y paquetes muy necesarios a todos aquellos que se refugiaron del mundo exterior. ¿Suena familiar? Es un poco el mundo en el que vivimos en este momento gracias al coronavirus.

RELACIONADO: DOS JUEGOS DE SILENT HILL ESTARÍAN EN DESARROLLO

Esto puede parecer una exageración, y hasta cierto punto lo es, pero es una comprensión que ha hecho que muchas personas vuelvan a hablar sobre Death Stranding. Normalmente escribiría todo esto y simplemente disfrutaría los memes, pero no puedo evitar preguntarme si realmente hay algo en esto. Parece exagerado, pero luego recordemos que Kojima predijo más o menos la era de la información, las noticias falsas, las “cámaras de eco” y más en Metal Gear Solid 2.

De nuevo, es una exageración, pero me hace pensar en Death Stranding y sus mensajes nuevamente. Es oportuno, ya sea por coincidencia o no.

Algunos tweets al respecto parecen potenciar la teoría:

Acá una clara referencia a la película El Demoledor con Silvester Stallone:

Como vemos, los memes de “simulador de repartidor” ya dejan de tener gracia, y nos hace parecer que Kojima nos preparaba para el futuo, ¿no?

RELACIONADO: EL JEFE DE MARKETING DE KONAMI SE UNE A KOJIMA PRODUCTIONS

Death Stranding está disponible para PS4, y por ahora, solo la PS4. Sin embargo, está programado para PC este año.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password