fbpx

Un nuevo estudio revela cuáles son los videojuegos más adictivos actualmente

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Un nuevo estudio revela cuáles son los videojuegos más adictivos actualmente

La clasificación de la adicción a los videojuegos como un trastorno de salud mental, por parte de la Organización Mundial de la Salud, ha hecho enojar a muchos jugadores. Mientras que los estudios han ido y venido sobre si los juegos pueden ser perjudiciales para la salud, el público en general ha empezado a centrarse más en los juegos mismos. Ahora, un nuevo estudio ha clasificado cuáles serían los títulos más adictivos.

El estudio encuestó a más de 1,500 jugadores para determinar qué juegos tienen las cualidades más adictivas dependiendo del “puntaje de adicción”. Mediante la utilización de esta puntuación y un grupo de muestra grande, el equipo de investigación fue capaz de determinar que Minecraft es el juego más adictivo actualmente en el mercado, ganando una puntuación de 37,9.

RELACIONADO:  LAS MUJERES GAMERS SON MÁS PROCLIVES A VOLVERSE ADICTAS

El subcampeón fue Red Dead Redemption, ganando una puntuación de 36. El mismo estudio determinó que las jugadoras son más propensas a ser adictas que los hombres.

Otros títulos de la lista tienen un sesgo más pronunciado hacia las partidas multijugador competitivas, con Destiny 2 ganando un 32,6, Overwatch ganando un 35,1 y Rainbow Six Siege ganando un 33,9. Tiene sentido que este tipo de juegos tengan una mayor probabilidad de ser adictivos, ya que están diseñados para ser casi infinitamente re-jugables.

El estudio sugiere que las recompensas dentro del juego afectan qué tan adictivos son en realidad los juegos. En cuanto los títulos en los que las recompensas no son tan frecuentes, como Minecraft, el nivel de adicción se deriva de la falta de interrupciones o puntos finales. Curiosamente, Fortnite fue ubicado alrededor de la mitad de la lista, a pesar de la grana cogida que tiene.

La clasificación inicial de la adicción a los videojuegos como un trastorno de salud mental suscitó bastante controversia en Internet. Los jugadores están muy a la defensiva, en gran parte debido a su representación negativa en otros medios de comunicación. Dicho esto, la clasificación sólo se aplica a un porcentaje muy pequeño de jugadores. Para la persona típica, incluso aquellos que juegan diariamente, hay pocas probabilidades de que se le diagnostique el trastorno.

Si bien se reconoce, la adicción a los juegos no se clasificará oficialmente como una enfermedad hasta el año 2022. Por ahora, es seguro suponer que se publicarán más estudios sobre el tema, aunque aún está por verse qué encontrarán esos estudios. En su mayor parte, los estudios tienden a ir y venir sobre las ventajas y los riesgos de los videojuegos, por lo que es probable que haya bastante discusión sobre el tema entre ahora y el 2022.

Lost Password