fbpx

Un ex empleado acusa a 343 Industries por crunch en el desarrollo de Halo Infinite

Microsoft Xbox Noticias PC
Un ex empleado acusa a 343 Industries por crunch en el desarrollo de Halo Infinite

Un exempleado de 343 Industries ha lanzado acusaciones contra el estudio de Halo Infinite, citando problemas como el exceso de ambición y el exceso de trabajo del personal. Microsoft y 343 revelaron la última entrada de Halo durante el E3 2018, refiriéndose al proyecto en ese momento como un “soft rboot” de la longeva franquicia de ciencia ficción.

Sin embargo, la primera muestra de Halo Infinite durante el Xbox Games Showcase del año pasado no inspiró mucha confianza en la próxima entrega. Las críticas a los gráficos fueron lo más expuesto, sobre todo por el hecho de que Halo Infinite estaba destinado a ser lo mejor del evento del lanzamiento de la Xbox Series X|S.

Debido a ello, Microsoft no tuvo más remedio que retrasarlo, un retraso que hará que el título llegue a las tiendas más de un año después de su fecha prevista inicialmente. Y bueno, al parecer, las prácticas poco saludables de 343 Industries son la causa de las deficiencias de Halo Infinite.

RELACIONADO: SE REVELARON VARRIOS DETALLES DEL JUEGO

Uno de los antiguos desarrolladores de 343 Industries, que trabajó como artista de Skybox, se dirigió recientemente al sitio web chino BiliBili, para compartir su opinión sobre la producción de Halo Infinite. El usuario de ResetEra, rand0m_point, tradujo el mensaje del mandarín, en el que se acusaba de un desarrollo excesivo y se destacaban algunos de los problemas a los que se enfrentó el proyecto debido a decisiones demasiado ambiciosas.

En cuanto a este último punto, el ex empleado alegó que los ejecutivos querían crear un “juego de mundo semiabierto”, lo que culminó en la necesidad de una importante revisión del motor gráfico. El motor y el propio proyecto estaban, por tanto, en desarrollo simultáneo, un proceso ineficaz agravado por los defectos del motor que dificultaban el flujo de trabajo. Esto explica, supuestamente, lo visto el año pasado; según el ex empleado, una buena parte de las características del motor del juego aún no estaban completamente implementadas.

El ex desarrollador también explicó que muchos de los contenidos para un solo jugador y para el multijugador acabaron en el suelo, y añadió que algunas de sus contribuciones no verán la luz. Esta revelación es especialmente desafortunada dada la afirmación del artista de que 343, especialmente los desarrolladores de “bajo nivel”, pasaron los últimos años trabajando a menudo horas extras hasta las primeras horas del día.

RELACIONADO: LA SERIE DE TV SE ESTRENARÁ A PRINCIPIOS DE 2022

Aunque el antiguo desarrollador se alegra de haberse distanciado de 343 Industries, cree firmemente que Halo Infinite no decepcionará a los fans. Su opinión traducida sobre el producto final es la siguiente: “De hecho, creo que el producto final seguirá siendo genial. La historia es una gran mejora y la jugabilidad es mucho más rica, aunque el ciclo de desarrollo es demasiado largo. No esperes que sea una obra maestra que marque una época”.

Nada de lo anterior ha sido corroborado hasta el momento, pero un tuit de Jason Schreier, de Bloomberg, que ha compartido una captura de pantalla de la publicación de ResetEra, sugiere que estos detalles coinciden con lo que ha oído sobre el turbulento ciclo de producción de Halo Infinite.

Halo Infinite llegará a PC, Xbox One y Xbox Series X|S en una fecha no especificada este año.


NOTICIAS Y REVIEWS: LO NUEVO DE MAREVEL PARA LA FASE 4, THE LAST OF US 3, FILTRACIONES DE ELDEN RING Y MÁS

GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?

A LA FILME: TEMPORADA COMPLETA DE INVINCIBLE

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password