fbpx

GRIS

8.5

Muy Bueno

Un app es acusada de plagiar al juego independiente, Gris

Un app es acusada de plagiar al juego independiente, Gris

Una aplicación que ayuda a la gente a rastrear sus hábitos ha sido acusada de plagiar al juego, Gris. The Fabulous, una aplicación que pretende ayudar a los usuarios a crear buenos hábitos y “romper los malos”, ha sido acusada por Devolver Digital de plagiar el juego independiente Gris en un vídeo creado para promocionar la aplicación.

Según un vídeo que el editor publicó en Twitter, el marketing de la aplicación utilizaba animación de Gris. Dejaremos que el video hable por sí mismo.

RELACIONADO: EL TÍTULO RECIBE NUEVA ACTUALIZACIÓN GRATUITA

En el juego de plataformas desarrollado por Nomada Studio, Gris, juegas como una niña atravesando un mundo que es una metáfora de su psique. Su viaje a través de la pena se manifiesta en su vestimenta, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor por su desteñida realidad.

A medida que la historia se desarrolla, Gris “crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades”.

En un correo electrónico enviado a Gamasutra, el director ejecutivo de The Fabulous, Sami Ben Hassine, afirmó que cualquier similitud era “involuntaria” y que está trabajando con Devolver Digital para investigar el problema.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW REVIEW DEL JUEGO

“The Fabulous tiene la misión de ayudar a la gente a llevar una vida más saludable, y comenzamos esto hace cinco años. Desde el principio, y como somos jugadores, nos inspiramos en juegos como Journey, Monument Valley y libros como El Principito o El Alquimista para crear nuestro universo”, dijo Hassine a Gamasutra.

Hassine continuó diciendo que el equipo de The Fabulous está formado por dos artistas autónomos y que era posible que uno de ellos estuviera “inspirado por un juego que les gustaba”.

Lost Password