fbpx

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

9.5

Sobresaliente

Trails of Cold Steel III: Descubre la terminología y conceptos básicos de The Legend of Heroes

The Legend of Heroes - Kiseki protagonists

¿Estás interesado en jugar The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III pero no recuerdas lo que ha pasado o no has jugado los anteriores? Aquí recapitulamos todo lo que debes saber para sumarte a esta increíble historia.

The Legend of Heroes es una de las franquicias más longevas del género de rol japonés. Sus inicios se remontan hasta la década del 80, tiempo en el que aún era una especie de spin-off de Dragon Slayer, uno de los padres del Action RPG.

RELACIONADO: EL DEMO DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III YA ESTÁ DISPONIBLE

Su creador, Nihon Falcom o simplemente Falcom, también se adjudica el mérito de ser uno de los primeros estudios desarrolladores nipones del mercado junto a Nintendo, Sega, Capcom y otros nombres de prestigio.

Con el pasar de los años, la serie empezó a ganar más notoriedad y se desligó por completo del nombre Dragon Slayer. A pesar de que The Legend of Heroes III, IV y V -conocidos en conjunto como la trilogía Gagharv- lograron llegar a Occidente bajo la firma de Bandai Namco; no sería hasta la salida de la sexta entrega que las cosas cambiarían por completo.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III lazos pic000

En 2004, Falcom lanza al mercado The Legend of Heroes VI: Trails in the Sky. Este título marcaría un punto de inflexión en el desarrollo de la franquicia y se convertiría en el responsable de elevar la popularidad y prestigio de la misma a niveles exorbitantes (para los estándares de un juego de “nicho”).

Además de ser el último juego que llevaría un número en el título, Trails in the Sky sería el inicio de una historia en un nuevo universo; una historia que se interconecta por más de nueve entregas distintas a través de tres generaciones.

Es importante aclarar que The Legend of Heroes posee un lore muy extenso por lo que intentar jugarlo puede resultar un tanto complicado si no se tiene una idea de los conceptos, hechos históricos y, sobre todo, personajes que se presentan.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III announce pic003

Sin embargo, con el lanzamiento de Trails of Cold Steel III cada vez más cerca, vamos a recopilar todo lo que necesitas saber para poder sumergirte en la franquicia sin problemas. En esta primera parte, te contamos los conceptos básicos que se manejan en el universo Trails.

ADVERTENCIA: Debido a que todos los juegos de la serie solo han sido traducidos al inglés, la mayoría de los términos serán empleados en dicho idioma para fines prácticos.

Periodos Históricos

The Legend of Heroes - Kiseki protagonists

Calendario pre-septiano: Tiempo en el que la antigua civilización zemuriana aún existía. Esta civilización contaba con tecnología avanzada y podía hacer uso de magia. Este periodo acaba con lo que luego se conocería como El Gran Colapso (The Great Collapse).

The Great Collapse: Catástrofe que, se presume, fue un desastre natural o una prueba enviada por la diosa en el cielo Aidios a los humanos. El evento marca el inicio del calendario septiano al sumir a todos los sobrevivientes en La Edad Oscura (Dark Ages).

Dark Ages (S.0-S.500): Época de caos y destrucción en el que el continente de Zemuria fue sumido. Según documentos dentro de los diversos juegos, los sobrevivientes estuvieron al borde de la extinción hasta la aparición de la Septian Church quien trajo orden a la locura y decadencia de los humanos.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER “LAZOS ENTRE NOSOTROS” DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III

Middle Ages (S.500-S.1150): También conocida como “Septian Era”, este periodo es caracterizado por la unión social y la ayuda que juntaron a los humanos bajo una sola religión: el culto a la diosa en el cielo, Aidios. Gracias a la iglesia, los humanos alcanzaron una etapa de prosperidad que alcanzaría su auge con la llegada de la Revolución Orbal.

Post-Orbment Revolution (S.1150-Actualidad): Con la invención de la tecnología orbal a manos del Profesor C. Epstein, el mundo entraría en una nueva época. A través de los orbments, los medios de transporte, comunicación y hasta simples mecanismos de servicio fueron creados y la humanidad cambiaría su estilo de vida por completo a medida que la tecnología avanzaba.

The Legend of Heroes - Zemuria_(Dengeki_677)

Naciones y territorios

Zemuria

Continente en el que se desarrollan todos los eventos de la serie. De momento, es el único continente conocido en el mundo de The Legend of Heroes.

Reino de Liberl:

The Legend of Heroes - Liberl_Crest

Reino ubicado en el suroeste de Zemuria. A pesar de ser pequeño a comparación de otras naciones; su minería, tecnología y la destreza diplomática de su gobernante -la reina Alicia II- le han permitido mantenerse como un territorio importante. Es el escenario de los eventos de Trails in the Sky.

Estado de Crossbell:

The Legend of Heroes - Crossbell_Emblem

Estado autónomo ubicado entre el Imperio de Erebonia y la República de Calvard. A pesar de haber declarado su autonomía por setenta años, ambos poderes aún se adjudican su pertenencia. En el centro yace la Ciudad de Crossbell, uno de los puntos claves en el comercio de todo el continente. Es el escenario de los eventos de Zero/Ao no Kiseki.

Imperio de Erebonia:

The Legend of Heroes - Erebonia_Crest

Bajo el emblema del corcel dorado, Erebonia puede considerarse como la nación más poderosa de toda Zemuria.

A pesar de su estricta sociedad clasista arraigada en las tradiciones, el imperio ha ido buscando su modernización a través de la construcción del sistema ferroviario que une todos sus territorios y la implementación de nueva maquinaria y armas en sus fuerzas militares.

El imperio siempre ha buscado expandirse a través de la conquista y posterior anexo de naciones más pequeñas. Es el escenario de los eventos de Trails of Cold Steel.

República de Calvard:

The Legend of Heroes - Calvard_emblem

Calvard es la segunda nación más grande de Zemuria, sólo detrás de Erebonia. Debido a sus libres políticas migratorias, posee una vasta diversidad cultural. Gracias a esto, muchos inmigrantes de la parte este de Zemuria se han posicionado en Calvard.

Tras una revolución provocada por una fuerte crisis económica en S.1100, Calvard se convirtió en la primera nación en adoptar un sistema gubernamental democrático. Debido a diversos conflictos como la posesión de Crossbell, han sido enemigos jurados del Imperio desde siempre.

Tierras altas de Nord

Ubicadas al noreste del imperio, estas tierras han sido habitadas por tribus nómadas con conexión al primer emperador de Erebonia por lo que se les considera aliadas del imperio. Al igual que con Crossbell, su cercanía tanto a Erebonia como a Calvard ha sido motivo de conflicto constante.

Principado de Remiferia:

The Legend of Heroes - Remiferia_Emblem

Situado en el norte de Zemuria, este pacífico lugar se ha dedicado a la investigación y desarrollo de tecnología medicinal que, por ley, no puede ser usada con fines bélicos.

Estado de Ored:

The Legend of Heroes - Zemuria_Map_(Estimate)

Un pequeño territorio ubicado entre Remiferia y Calvard con varias fuentes de aguas termales y cultivos agricultores.

Estado de Ambria Norte:

The Legend of Heroes - North_Ambria_-_Crest_(Sen_III)

Situado al norte de Erebonia, el estado fue víctima de un desastre que acabó con 3/4 partes de su población. La aparición de una enorme figura rodeada de un huracán de viento que salinificaba todo lo que tocara -el caso de la estaca de sal- en S.1178 provocó que la nación colapsara y, posteriormente, se convirtiera en territorio de las compañías de jaegers quienes evitan la total pérdida del lugar.

Estado de Leman

Estado autónomo reconocido por haber sido el hogar del profesor C. Epstein, el padre de la revolución orbal. Ubicado en la parte central del continente, la nación alberga los cuarteles del Gremio de Bracers, que tiene ramas en todo Zemuria, y a la Fundación Epstein quien se encarga de investigar y seguir desarrollando la tecnología orbal.

Ciudad Santa de Arteria:

The Legend of Heroes - Septian_Church_-_Crest

A pesar de sólo ser una ciudad, este estado es la cuna de la Septian Church y su Alto Asiento. Ubicada en la parte central del continente, Arteria es el hogar de miles de creyentes y oficiales de la iglesia por lo que posee un considerable peso político y social.

Términos Importantes

Gremio de Bracers

The Legend of Heroes - Bracer_Guild_(Emblem)

Organización no gubernamental que vela por la seguridad y bienestar de los ciudadanos. A pesar de que tiene ramas en cada nación del continente y son vistos como “amigos del pueblo”, su código estipula que no pueden involucrarse en conflictos de carácter político, económico ni militar si es que no afecta la seguridad de los ciudadanos directamente.

Septian Church:

The Legend of Heroes - Gralsritter_(Emblem)

Organización religiosa que rinde culto a la diosa de los cielos, Aidios. Debido a su papel durante los Dark Ages, posee cierto poder político y social. Esta compuesto, a su vez, de organizaciones como el Congregation for Divine Worship, la Papal Guard y la Congregation for the Sacraments de la que forma parte el Gralsritter.

Aidios:

The Legend of Heroes - Aidios_(stained_glass)

Llamada también “diosa de los cielos”, esta deidad es el objeto de adoración de la Septian Church y, por consiguiente, de casi todo Zemuria. Retratada como una diosa benevolente, muchas leyendas rondan alrededor de su persona; la más importante es la entrega de sus regalos divinos o Sept-Terrions a los humanos.

Orbments: Dispositivos mecánicos que hacen uso de la energía orbal. Hacen posible que el estilo de vida de los humanos en la actualidad funcione ya que con ellos, se pueden crear armas, transportes, maquinaria industrial y hasta alumbrado público. Su tamaño y función varía, siendo el Tactical Orbment el más importante de todos ellos.

RELACIONADO: CONOCE EL CONTENIDO DE LA EDICIÓN DE LUJO DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III

Tactical Orbment: También llamado Combat Orbment, es un dispositivo de tamaño compacto que usan diversas personas para utilizar Orbal arts. Debido al constante avance tecnológico, las generaciones de tactical orbments han ido avanzando con cada juego; iniciando con la cuarta generación, pasando por la quinta (denominada ENIGMA), sexta (ENIGMA II), séptima (ARCUS) y octava (ARCUS II).

The Legend of Heroes - Combat_Orbment_(Sora_FC)

Orbal Arts: El equivalente a la magia en el universo The Legend of Heroes. El usuario puede invocarlas al colocar diversos quartz en las ranuras del tactical orbment. Las magias poseen propiedades de algunos de los siete elementos: tierra, fuego, viento, agua, tiempo, espacio e ilusión.

Septium: Grupo de siete tipos de gemas preciosas halladas en las minas de Zemuria. Siendo un objeto místico desde la antigüedad, estas gemas ahora son utilizadas como moneda en diversos países del continente.

Sepith: Fragmentos cristalizados de septium. Al ser procesados y refinados, estos se convierten en quartz y adquieren diversas propiedades.

Quartz: Circuitos eléctricos hechos a través del refinamiento de sepith procesado. Al ser insertados en diversas máquinas como los tactical orbments, brindan un número de propiedades mediante la energía orbal que contienen. Además, hacen posible el uso de las magias conocidas como Orbal Arts.

The Legend of Heroes - The_Sept-Terrion

Jaeger: Básicamente, terroristas que ofrecen sus servicios al mejor postor. Algunos grupos de jaegers son temidos incluso por ejércitos y gobernantes.

Thaumaturgy: Técnicas de sanación empleadas por la Septian Church para solucionar problemas del alma como pérdida de memoria o maldiciones. Existen variantes con propiedades más ofensivas.

Arcaísmo: Máquina ancestral de tecnología avanzada perteneciente a la antigua civilización zemuriana.

Artefacto: Objeto que hace uso de energía orbal sin necesidad de sepith o quartz. Sus poderes son desconocidos y no pueden ser analizados con la tecnología actual.

The Legend of Heroes - Pater-Mater_-_Introduction_(SC)

Existe mucha más terminología en toda la serie pero con este artículo esperamos cubrir los más importantes para que la siguiente parte sea más comprensible.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III se lanzará el próximo 22 de Octubre del 2019 en América y Europa, llegando a Australia y Nueva Zelanda el 29 del mismo mes en exclusiva para PlayStation 4.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER “PRUEBA DE FUEGO” DE THE LEGEND OF HEROES: TRAILS OF COLD STEEL III

Los usuarios de PlayStation Plus pueden aprovechar 25% de descuento en la edición “Digital Deluxe” al preordenarla en la PlayStation Store antes de su salida el día 22. Esto te dará acceso a 22 elementos cosméticos adicionales por el precio de la versión regular.

Lost Password