fbpx

The Ninja Saviors – Return of the Warriors

8.5

Muy Bueno

The Ninja Saviors – Return of the Warriors: Conoce el juego que inició la serie

The Ninja Saviors - Return of the warriors lore pic003

The Ninja Saviors: The Warriors Return marca el gran retorno de uno de los juegos más queridos del género beat em up de los 90s, era en la que dicho género era prácticamente el rey de los arcade.

La serie no tiene tantos juegos como otros, por ejemplo Double Dragon, Final Fight o Streets of Rage, ambos con 3 juegos bajo el brazo. Sin embargo, Ninja Warriors logró brillar con justa razón gracias a su original premisa y distinto sistema de lucha de lado sin profundidad que lo acercaba más a un juego de peleas y hacía a los combates mucho más cerrados y agresivos.

Como para alistarnos al lanzamiento de The Ninja Saviors: The Warriors Return el próximo mes de Octubre, demos un repaso a los dos juegos que llegaron antes, empezando por el poco conocido, pero no menos importante clásico de 1987: The Ninja Warriors de Arcade.


Con una cabina armada de una forma muy original, y aun más alargada, la máquina de The Ninja Warriors (1987) colocaba tres pantallas una al lado de otra, creando la ilusión de una pantalla en extremo ancha.

Además, a la fecha, este es el único título de la serie que permite el juego cooperativo (aunque The Ninja Saviors: The Warriors Return del 2019 promete hacerlo también)

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER Y CONOCE A LOS HEROES DE THE NINJA SAVIORS – RETURN OF THE WARRIORS

El primer jugador toma el control de Kunoichi, una ninja femenina de cabellera larga y rubia, vestida en un uniforme rojo. El segundo jugador controlaba a Ninja, su contraparte masculina vestido de azul.

La historia es la misma del más famoso juego de SNES. En un futuro distópico de 1993, los Estados Unidos tienen a un presidente tiránico conocido como Banglar que mantiene a su pueblo bajo control gracias al apoyo de las fuerzas militares

Las fuerzas rebeldes, lideradas por el científico Mulk se dan cuenta que enfrentar a Banglar es una misión suicida. Para esta difícil misión, Kunoichi y Ninja, androides de batalla capaces de aguantar muchísimo daño, son construidos como último recurso.

A diferencia de la secuela, aquí ambos personajes contaban con el mismo estilo de juego: Una kunai para ataques de cerca y shurikens para mantener a los enemigos lejos.

Lanzado en Arcades, Amiga, Atari ST, ZX Spectrum, C64, Amstrad CPC, PC Engine, TurboGrafx-16 y Mega-CD, The Ninja Warriors fue muy bien recibido por la crítica y los fans y marcó un gran inicio para la franquicia de TAITO.

Puede que en esta época te sea muy complicado encontrar una máquina de arcade activa de este juego, pero este clásico logró dar el salto a la siguiente generación de consolas llegando al SNES 7 años después, pero hablaremos de ese juego en otro artículo.

Por ahora, alista esos kunais, cadenas y shurikens, ya que los guerreros androide volverán con el nuevo título The Ninja Saviors – Return of the Warriors el próximo 15 de Octubre en América y este 30 de Agosto a Europa.

Y ya que estás aquí, dale una mirada al trailer de esta nueva versión:


Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password