The Last of Us Part II: ¿Puedes evitar matar perros?

Si eres un ultra amante de los animales, entonces más e vale leer esto.

Noticias PS4 PS5
The Last of Us Part II: ¿Puedes evitar matar perros?

La última exclusiva de Sony ya está finalmente a la venta, y muchos jugadores están ahora ingresando a lo que The Last of Us Part II tiene po ofrecer. El primer juego fue reconocido por sus representaciones de la violencia brutal, imágenes crudas, oscuridad y la desesperación general. cabe decir que la secuela se basa también en estos elementos. Además de eso, tiene un alarmantemente alto (potencial) número de muertes de perros.

En The Last of Us Part II, no sólo tienes que lidiar con humanos y con Clickers. Las facciones enemigas han entrenado a perros para que te rastreen y ataquen mientras intentas escabullirte o abrirte paso a través de las zonas. Si eres un completo monstruo, podrás atacar a esos pobres cachorros de la manera más fría posible.

RELACIONADO: ELLIE OBTIENE SU PROPIO NENDOROID

Si eres como yo, la idea de ejercer una violencia extrema sobre un animal no suena como un juego divertido, pero a veces habrá que hacerlo en el juego. Una pregunta que hemos visto aparecer unas cuantas veces es: ¿Tendrás que dañar, o potencialmente matar, a un perro en The Last of Us Part II? La respuesta, con obvios pero aún muy vagos spoilers, está abajo.

La respuesta es sí, tienes que matar a un perro en un momento del juego. Sin entrar en detalles, es algo inevitable que el jugador tendrá que completar para avanzar en el juego. Y como la mayoría de las cosas en el páramo postapocalíptico de The Last of Us, suena bastante deprimente.

The Last of Us Part II - Imagen del trailer
The Last of Us Part II – Imagen del trailer

Cabe resaltar que no hay forma de evitarlo: en algún momento tendrás que matar al menos a un perro. Si esa es una línea inquebrantable para ti, entonces es probablemente algo a tener en cuenta antes de decidirte a comprar una copia del juego.

Antes del lanzamiento del juego, la adición de los perros enemigos era una forma de que los enemigos te siguieran mejor a través del entorno, y también una forma de crear lazos emocionales y de culpabilidad; los perros tendrían nombres y serían llorados por sus adiestradores.

RELACIONADO: MIRA CUÁNTO CUESTA UNA RÉPLICA DE LA GUITARRA DEL JUEGO

Al igual que la secuela de 2013, parece que Naughty Dog ha vuelto a contar una historia increíble. Su uso de la violencia parece haber aumentado también, sin embargo, gran parte de la historia se centra en los ciclos de violencia que perpetuamos, a veces con un efecto espantoso.

Aún así, en los momentos entre la ultraviolencia, The Last of Us Part II encuentra el ocasional momento sombrío para hacernos reflexionar y crecer.


¡QUINTO EPISODIO DE GAMECORED PODCAST! Así es, ya puedes escucharlo en Spotify en dónde hacemos un análisis a los juegos lanzados en la revelación de la PS5, así también nuestras opiniones a la consola y nuestra review de The Last of Us Parte 2 .
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password