fbpx

The Last Of Us: Así lucen la infección de Cordyceps en la vida real

Los aterradores clickers de The Last of Us se inspiraron en un hongo de la vida real que se apodera de los bichos y reemplazan tejidos.

Artículos Noticias PlayStation
The Last Of Us: Así lucen la infección de Cordyceps en la vida real

Uno de los rasgos distintivos de The Last of Us (y su secuela) son los monstruos conocidos como clickers. Llamados así por el espeluznante sonido que hacen cuando vagan sin rumbo en busca de comida, los clickers son el resultado de una infección cerebral mutada basada en un hongo de la vida real.

Mientras que The Last of Us y The Last of Us Parte II son comúnmente considerados parte del género de apocalipsis zombi, los enemigos más emblemáticos de The Last of Us no aparecen como zombis tradicionales. Los clickers se crean cuando los humanos se infectan con una forma mutada de un hongo llamado Cordyceps.

RELACIONADO: SE EXPLICAN LOS ORÍGENES DEL REY RATA

Con el tiempo, un humano infectado pierde la función cerebral y se convierte en una criatura parecida a un zombi llamada Lurker, antes de mutar en un Clicker. Mientras que los clickers conservan una forma humanoide, sus cuerpos comienza a manifestar signos externos de la infección a causa del hongo, con la cabeza en particular quedando completamente deformada.

ENeil Druckmann, quien fue el líder creativo de The Last of Us y The Last of Us Parte II, recientemente tweeteó una imagen del hongo cordyceps que inspiró a los clickers mutados. En la vida real, el cordyceps es un hongo parásito que ataca a los bichos, tomando el control de sus cuerpos y reemplazando el tejido con el tiempo.

RELACIONADO: EL MULTIJUGADOR DE TLOU2 ‘VALDRÁ LA PENA’

El breve vídeo que Druckmann retweeteó muestra el crecimiento de un cordyceps, y es fácil ver la cómo esto inspiró a los diseñadores al momento de diseñar a los clickers. Al igual que en el juego, el crecimiento de los cordyceps reales eventualmente liberan esporas que pueden infectar a otros bichos, autoperpetuando un “apocalipsis de bichos zombies” como lo llama el Science Channel.

Durante el juego, los usuarios, que de por sí tenemos munición limitada para enfrentar a estos enemigos, a menudo tenemos que escuchar el sonido que hacen los clickers para intentar determinar dónde están, y así evitarlos. Saber que estas monstruosidades están inspiradas en un parásito de la vida real añade otra capa de escalofrios a los clickers, especialmente al ver las similitudes entre cómo se crean los clickers y cómo se comportan los cordyceps reales entre las poblaciones de bichos.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password