fbpx

The Last of Us 2 explica los orígenes del Rey Rata

Naughty Dog explica cómo se le ocurrió uno de los encuentros más horribles de The Last of Us 2, cuyos orígenes se remontan al primer juego.

Noticias PlayStation
The Last of Us 2 explica los orígenes del Rey Rata

Ambientado en un mundo devastado por una pandemia que ha transformado a la gente en monstruos como hongos, The Last of Us 2 está lleno de horribles enemigos. Sólo los Clickers son famosos por ser increíblemente mortales a pesar de la falta de visión, pero la secuela de Naughty Dog introdujo una monstruosidad única e inolvidable: El Rey Rata, una amalgama de varios infectados fusionados.

En una entrevista con GamesRadar, varios miembros del personal de Naughty Dog explicaron con detalle de dónde surgió la idea del Rey Rata, cómo se diseñó y, finalmente, se implementó en el juego.

Aunque en realidad nunca se hizo referencia al Rey Rata en The Last of Us 2, el monstruo se inspira directamente en un fenómeno de la vida real, aunque muy raro, en el que se descubren varias ratas con sus colas entrelazadas y unidas. Estos Reyes Ratas son considerados un mal augurio en el folclore y han hecho apariciones en otros medios, incluyendo la novela It de Stephen King y la serie animada Hilda de Netflix.

Según el codirector Anthony Newman, el Rey Rata fue concebido durante el desarrollo del primer juego de Last of Us, pero como Naughty Dog no pudo encontrar una buena escena para incluirlo, fue finalmente desechado. Muchos años más tarde, mientras realizaba el storyboard de una intensa escena para el personaje de Abby, en la que intentaba reunir provisiones y se veía obligado a superar varias pruebas, Naughty Dog se dio cuenta de que este podría ser el lugar perfecto para estrenar finalmente al Rey Rata.

RELACIONADO: CHECA CÓMO SE CREARON LOS EFECTOS DE SONIDO

El co-director Kurt Margenau dice:

“Queríamos que Abby tuviera esta cosa realmente intensa que superar, porque está en una especie de misión de redención para conseguir los suministros para el brazo de Yara y por eso parecía el lugar perfecto para el Rey Rata”.

“Ella ha pasado por todas estas pruebas: Superando su miedo a las alturas, subiendo al puente del cielo, luchando a través de hordas de infectados en el camino hacia abajo, y saliendo por el otro lado pensando que lo peor ya había pasado – sólo para ser lanzada directamente a esta lucha de jefes intimidantes”.

Con el Rey Rata compuesto por varios enemigos, los animadores de personajes se enfrentaron a la desalentadora tarea de averiguar cómo se movería. Para lograrlo, ataron a tres actores usando una estructura construida sobre ruedas giratorias, mientras que el director de animación Jeremy Yates estudió especímenes preservados de Reyes Ratas reales para ayudar a conceptualizar cómo se movería tal criatura de manera factible.

El equipo también se influyó del juego Inside añadiendo la física de las muñecas de trapo a los bultos de la espalda del monstruo para emular el efecto gelatinoso que se veía en ese juego. Mientras tanto, el diseñador de sonido Beau Anthony Jiménez creó los sonidos que hace el Rey Rata combinando ruidos de grandes gatos, pájaros y serpientes, asegurándose de que sonara como si viniera de debajo de capas de protoplasma congelado.

“Haría gárgaras y sonidos de sangre húmeda para añadir un realismo enfermizo a los efectos vocales. Necesitaba sonar parte del universo, y parte de la familia infectada establecida”.

RELACIONADO: SE FILTRA VIDEO DEL MODO MULTIJUGADOR

En cuanto a la lucha del jefe en sí, Margenau dice que el objetivo era tener al Rey Rata en pantalla tanto como fuera posible, asegurándose de que no hubiera ningún callejón sin salida en el entorno que pudiera resultar en una muerte injusta.

La segunda fase del jefe, en la que un acosador se separa del Rey Rata, se añadió para ayudar a que el jefe se destacara más que una versión más cursi de los enemigos habituales, y se describe como inspirada en la lucha de los jefes Magni y Modi de God of War, debido a que consiste en dos enemigos que se complementan entre sí con sus respectivas armas.

The Last of Us 2 ya está disponible en PlayStation 4.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!

¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password