fbpx

The Last of Us 2 revela cómo se crearon sus efectos de sonido

Los diseñadores de sonido de The Last of Us 2 muestran en un nuevo e interesante vídeo cómo se crean algunos de los efectos de audio más distintivos del juego.

Noticias PlayStation
The Last of Us 2 revela cómo se crearon sus efectos de sonido

La tan esperada y algo polarizada secuela de Naughty Dog, The Last of Us 2, ha sido elogiada por sus numerosos logros técnicos desde su lanzamiento a mediados de junio. Algunos han llamado la atención sobre los impresionantes efectos visuales del juego, otros sobre sus suaves animaciones, mientras que muchos han afirmado que tiene uno de los mejores diseños de audio para videojuegos hasta la fecha.

El canal de YouTube Sound Works Collected estaba claramente muy interesado en esto último, y el equipo de audio se dirigió a Beau Anthony Jiménez, diseñador de sonido de Naughty Dog, para obtener más información sobre cómo creó el audio de ‘The Last of Us 2’.

Los resultados son absolutamente fascinantes, con Jimenez compartiendo todo, desde cómo crearon el audio único de los antagonistas zombificados del juego hasta la fuente de los sonidos de impacto inmersivo de las flechas que golpean un objetivo.

RELACIONADO: SE FILTRA VIDEO DEL MODO MULTIJUGADOR

El vídeo comienza destacando cómo el ladrido distintivo del intimidante enemigo Shambler cobró vida gracias a Naughty Dog, con Jimenez mostrando cómo golpeó un objeto metálico contra un micrófono y lo procesó antes de añadir una interpretación muy ralentizada de sí mismo haciendo un grotesco sonido de silenciamiento.

El sonido de la explosión ácida del enemigo es quizás más hilarante de forma inadvertida, ya que el equipo aplasta la fruta con un micrófono, utiliza un fuelle tapado con harina de avena e infla lo que parece ser un airbag para crear la explosión corrosiva.

También va más a los sonidos de las armas, con los arcos claramente tomando mucho tiempo para perfeccionar. Una parte del vídeo destaca cómo Ellie, al mover las clavijas de un violín, vuelve a colocar la cuerda en su arco, mientras que los sonidos de impacto de las flechas fueron creados por Naughty Dog, disparando contra superficies como madera y barro.

El vídeo también pasa una cantidad significativa de tiempo mostrando cómo funciona el audio de respiración de The Last of Us 2, observando que las animaciones de los personajes se sincronizan con meticulosos cambios de audio dependiendo de si el protagonista está cansado o herido. En general, es un magnífico ejemplo del esmerado cuidado que se puso en asegurar que The Last of Us 2 fuera lo más inmersivo posible.

RELACIONADO: FAN CREA UN INCREÍBLE POSTER DEL JUEGO

Por supuesto, The Last of Us 2 ha sido un gran tema de conversación en Internet en los últimos meses, con la gran base de fans del juego metiéndose en acalorados debates sobre si la tan esperada secuela post-apocalíptica de Naughty Dog valió la pena la espera. Sin embargo, en general, todo el mundo parece estar de acuerdo en que sus aspectos técnicos eran de los mejores de cualquier juego hasta la fecha, siendo el diseño de sonido un aspecto enorme de esa aclamación universal.

The Last of Us 2 ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password