fbpx

Tekken 7

8

Muy Bueno

Tekken 7 – Impresiones Temporada 4

tekken 7 kunimitsu-pic000

Tekken 7, el aclamado juego de luchas publicado por Bandai Namco en consolas y PCs de la recién pasada generación ha tenido una gran vida. Lanzado originalmente en el año 2015, el gran cierre de la saga de la familia Mishima llevó a la saga a PlayStation 4, Xbox One y PC.

5 largos años han pasado y el título sigue relevante no solo en grandes torneos de esports sino también en las casa de muchísimos fanáticos que disfrutan del veloz combate 3D que la saga hizo famoso.

Gran parte de esa relevancia es gracias a las constantes actualizaciones y lanzamientos de nuevo contenido lanzado por sus desarrolladores en respuesta a su gran comunidad.

Personajes como Ganryu, Julia, Anna Williams, Lei Wulong y otros regresaron para unirse al gran elenco inicial; y nuevos elementos como Fahkumram y Leroy Smith aparecieron para ganarse el aprecio de varios novatos y veteranos.

De esta manera llegamos al año 2020 y un nuevo hito en la historia de Tekken 7: Su Cuarta Temporada ¿Será este el inicio de una gran época para el Torneo del Puño de Hierro o es el momento de decir adios?

*IMPORTANTE: Hay que mencionar que las presentes impresiones solamente están dirigidas al contenido inicial de esta Cuarta Temporada de Tekken 7 y no considera contenido que será agregado luego de su lanzamiento inicial.

Lanzada el pasado 10 de noviembre, la nueva temporada de Tekken 7 cuenta actualmente con solo una fracción de las novedades que lanzará durante su tiempo de vida, que durará hasta Marzo 2021 aproximádamente.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DEL JUEGO

Parte de esta primera oleada de DLC está dedicada al lado estético del juego. Elementos como camisetas, trajes de baño y otras variantes visuales para las docenas de luchadores disponibles seguramente serán del agrado de quienes gustan de personalizar a sus personajes favoritos.

En mi opinión, esto es algo que Tekken 7 ha sabido hacer muy bien desde sus primeros años. Si bien aun no llega a los ridículamente altos niveles de loca creatividad de títulos como Soul Calibur VI, esta entrega te permite adornar a tus personajes de muchas y variadas maneras. Este apartado ya lleva varios años como parte de la franquicia y me da gusto ver que la Cuarta Temporada lo refuerza.

Tekken 7 season 4

Sin embargo, las mejoras estéticas no acaban aquí, pues se han agregado nuevos escenarios como las hermosas “Vermilion Gates” y una excelente arena de combate dedicada a celebrar el 40vo aniversario de la mascota de Bandai Namco e icono de los videojuegos: PAC-MAN.

Lamentablemente, también debo decir que la cantidad y variedad de estos elementos estéticos es limitada por ahora y, si bien estoy seguro que aumentarán drásticamente con el pasar de los meses, un par de escenarios y un nuevo guardarropa difícilmente son suficiente para vender una temporada DLC. Por suerte, están lejos de ser el mayor atractivo.

En esta ocasión, el plato principal es la inclusión de dos elementos de gameplay muy importantes. El primero de ellos seguramente hará muy feliz a varios veteranos: La legendaria ninja Kunimitsu está de regreso, o más específicamente su hija ha tomado su lugar.

Tekken 7 Kunimitsu

Para quienes jueguen Tekken 7 por diversión, y no necesariamente busquen convertirse en expertos profesionales, la presencia de esta icónica luchadora será el mayor atractivo de la temporada 4.

Kunimitsu llega armada con un estilo de combate muy entretenido y algo inusual para el título. En mi experiencia jugando con ella, no se siente como un personaje diseñado para confundir al enemigo (como por ejemplo Ling Xiaoyu) sino más bien para abrumarlo con combos veloces, la mayoría enfocados en golpear agresivamente al rival varias veces en la misma zona (arriba, medio o abajo)

En donde Kunimitsu rompe el molde es en sus “ataques ninja” especiales que consisten en teletransportarla por una fracción de segundo para evadir un golpe rival y luego caer con fuerza usando uno propio. Cuenta además con un proyectil (algo poco común en Tekken) un kunai lanzado al marcar la clásica secuencia de “hadoken” (cuarto de círculo) y un botón de golpe, si este proyectil impacta al rival a una corta o media distancia, Kunimitsu procede a teletransportarse con un golpe extra que causa un buen daño.

Debo decir que, aunque no es mi personaje favorito del juego, me divertí mucho aprendiendo a jugar con ella y seguramente será del agrado de quienes disfrutan de personajes que pueden hacer mediano a poco daño con cada golpe, pero son muy ágiles y agresivos.

Tekken 7 Tekken World Tour 2020 pic000

Finalmente pasamos a los cambios dirigidos a los fanáticos más acérrimos de Tekken 7. Aquellos que pasan horas de horas entrenando sus habilidades para ser los mejores en el terreno competitivo, particularmente Online.

La Cuarta Temporada incluye un nuevo medidor de habilidad llamado “Tekken Prowess”. Hasta antes de esta actualización, los jugadores median a sus oponentes en línea al ver sus “Tekken Rank”, títulos que iban desde “1er Dan” hasta “True Tekken God” con los que uno podía saber el nivel de con quien se enfrentaba.

Claro está, Tekken 7, como cualquier juego de luchas que respete a su comunidad en línea, ha hecho lo posible por asegurar que enfrentes enemigos de un nivel cercano al tuyo, pero no es infalible.

Con la llegada del “Tekken Prowess” es mucho más fácil conocer el nivel de cada jugador gracias a un sistema numérico que hace la medición mucho más exacta. Además, ahora es mucho más fácil ver que tanto has mejorado en el juego, sin necesidad de adquirir un nuevo rango.

Eso sí, si aun te gustan el viejo sistema, un nuevo título de “Tekken GOD Omega” ha sido añadido para los más dedicados.

Tekken 7 Pase Temporada 3 pic000

Para cerrar, la Cuarta Temporada de Tekken 7 trae consigo una mejora extremadamente valiosa para la comunidad online: Rollback Netcode. Esto puede no sonar familiar para quienes no están tan metidos en el mundo de los juegos de pelea pero es una gran noticia.

Sin entrar a mayores tecnisismos, el sistema Rollback está diseñado para predecir las acciones de un jugador y así eliminar el lag en la mayor medida posible prediciendo correctamente la mayoría de acciones y “deshaciendo” aquellas predicciones que resulten equivocadas.

RELACIONADO: MIRA LA LLEGADA DE KUNIMITSU AL JUEGO

Si lo comparamos al sistema usual que solo se dedica a recibir envios de información y lanzarlos hacia el servidor a la velocidad de la red de cada jugador, Rollback es mucho más eficiente para conexiones lentas como las que abundan en tantos países de América Latina; así como al momento de jugar con oponentes en zonas muy alejadas de la nuestra..

Este sistema ha probado ser muy efectivo en otros juegos como Mortal Kombat 11 y Killer Instinct, además de que pronto será adaptado en Guilty Gear -Strive-, por lo que verlo añadido en Tekken 7 es un enorme triunfo para quienes gusten de unas “retas” en línea, incluso si su conexión no es la mejor.

tekken 7 season-4

En resumen, siento que la comunidad veterana de Tekken 7 estará muy contenta con las mejoras más “profundas” o “invisibles” del juego; en especial aquellos jugadores que gozan de pasar unas tardes mejorando su nivel y poniéndose a prueba con otros a nivel mundial.

Sin embargo, para quienes busquen simplemente más personajes o contenido jugable, es posible que la sola presencia de Kunimitsu, un par de escenarios y algunos trajes nuevos no sea suficiente. Pero recordemos que esto es solo el inicio de una temporada que promete mucho más contenido.

Las mejoras lanzadas el pasado mes de Noviembre son la base para algo mucho más grande. Esta temporada empieza con el pie derecho, pero solo el tiempo dirá si puede hacer crecer a Tekken 7 al nivel que grandes temporadas como la número 3 lograron hacerlo.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password