fbpx

¿Te gustaría ver Valheim en Switch? ¡Un estudio quiere hacer el port!

Con lo popular que se ha vuelto Valheim en PC, el veterano estudio de ports para Switch, Panic Button, expresa su interés en llevarlo a la consola de Nintendo.

Noticias
¿Te gustaría ver Valheim en Switch? ¡Un estudio quiere hacer el port!

Es difícil argumentar que, hasta la fecha, Valheim no sea uno de los mayores éxitos sorpresa de 2021, ya que el juego indie ha vendido más de 5 millones de copias en las pocas semanas que lleva en Steam Early Access. Es una hazaña impresionante para un juego que aparentemente salió de la nada, y naturalmente mucha gente está ahora ansiosa por verlo llegar a otras plataformas como Nintendo Switch, incluidos los especialistas de Panic Button.

Valheim ha demostrado ser el juego adecuado en el momento adecuado, debutando justo cuando los juegos de supervivencia multijugador han estado atrayendo a más jugadores gracias a cosas como el resurgimiento de Rust en los últimos meses y la popularidad perenne de Minecraft. Con lo mucho que el juego ha llamado la atención de los jugadores de PC en tan poco tiempo, no es de extrañar que los jugadores que no son de PC se hayan preguntado si Valheim llegará pronto a consolas.

RELACIONADO: EL TITULO CONTINÚA SIENDO LO MÁS VENDIDO DE STEAM

Aunque esa pregunta aún no tiene respuesta, Panic Button parece dispuesto a llevar el juego a Switch si se presenta la oportunidad. Nintendo Life preguntó recientemente al estudio qué juego “soñado” le gustaría portar a la consola de Nintendo. El jefe de producción, Dan Hernberg, respondió que actualmente está “jugando demasiado” Valheim y que “le encantaría portar” el juego.

RELACIONADO: EL TÍTULO HA SUPERADO A DOTA 2

El estudio ha acumulado una buena cantidad de experiencia en lo que respecta a los ports de Switch, ya que ha sido responsable de llevar a la consola juegos como Rocket League, Warframe y Doom Eternal, además del port de Apex Legends para Switch que se lanza esta semana. Si algún estudio tiene lo necesario para hacer que Valheim funcione en la Switch, ese es Panic Button, lo que hace que el interés de Hernberg por el juego sea mucho más intrigante.

Dado que el juego está en earrly access, es probable que cualquier plan para otras plataformas quede relegado a un segundo plano mientras el desarrollador Iron Gate sigue perfeccionando y desarrollando los distintos sistemas de Valheim. Además, con lo popular que se ha vuelto el juego solo en PC, es seguro asumir que Iron Gate no tiene ninguna prisa por llevar el juego a consolas como la Switch antes de que esté listo.

Valheim está disponible en Early Access en PC.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 09 – FINAL DE WANDAVISION!

Tras 8 semanas, WandaVision finalmente llegó a su fin, ¿fue un final correcto?¿Nos dejó satisfechos?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password