fbpx

Super Smash Bros. Utimate

9

Sobresaliente

Street Fighter 2 finalmente destronado como el juego de lucha más vendido de todos los tiempos

Street Fighter 2 finalmente destronado como el juego de lucha más vendido de todos los tiempos

En 1987, Capcom lanzó un juego llamado Street Fighter, un juego que, en aquel momento, no era muy popular. Cuatro años más tarde, sin embargo, Capcom lanzó una secuela conocida como Street Fighter 2: The World Warrior, y en un giro que nadie vio venir, la popularidad del juego explotó.

Es así que se convirtió en el juego de lucha más influyente de todos los tiempos, lo que le permitió generar siete secuelas diferentes a lo largo de los años y vender más de 15,5 millones de copias para convertirse en el juego de lucha más vendido de todos los tiempos. Hasta el 30 de septiembre del 2019.

RELACIONADO: SE FILTRAN PRÓXIMO PERSONAJES DLC

Ese día, el informe semestral de Nintendo afirmaba que Street Fighter había sido superado por otro querido juego de lucha diseñado por la propia compañía. Super Smash Bros. Ultimate ha vendido más de 15,7 millones de copias, superando a Street Fighter 2 en todas sus versiones y convirtiéndose en el juego de luchas más vendido.

Ultimate también ha ayudado a que la serie Smash, en su conjunto, se convierta en una de las franquicias de videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos, lo que se esperaba teniendo en cuenta que el juego sólo tardó 11 días en vender más de 3 millones de copias.

Desde el principio, Super Smash Bros. Ultimate se colocó como una versión por encima del resto de los títulos de Smash Bros. porque optó por utilizar a todos los luchadores lanzados previamente en un juego de Smash. El título se presentó como la obra maestra de colección de Smash Bros. y se ha beneficiado maravillosamente gracias a eso.

A pesar de todo esto, sigue siendo sorprendente escuchar que Ultimate tardó menos de un año en superar a Street Fighter 2 en ventas.

RELACIONADO: BLIZZARD SE PRONUNCIA SOBRE UNA POSIBLE LLEGADA DE SUS PERSONAJES A SMASH

Super Smash Bros. Ultimate es el nuevo rey de los juegos de lucha, y lo merece. Aún así, no borra lo que Street Fighter 2 ha hecho por el género. Hay una razón por la que el juego sigue siendo considerado el juego de lucha más influyente de todos los tiempos. El concepto mismo de combos ni siquiera existiría si no fuera por la concepción del título de Capcom.

Super Smash Bros. Ultimate ya está a la venta, en exclusiva para Nintendo Switch.

Lost Password