fbpx

StarCraft 2 ya no tendrá actualizaciones, Blizzard verá el futuro de la franquicia

El final de una era, para uno de sus últimos titanes de Blizzard

Noticias PC
StarCraft 2 ya no tendrá actualizaciones, Blizzard verá el futuro de la franquicia

Han pasado diez años desde el lanzamiento de StarCraft 2, y ahora, otro capítulo de su historia está llegando a su fin. El soporte a StarCraft 2 lo alejará de los contenidos monetizados y ahora se limitará solo a parches de equilibrio y apoyo. Todo ello en favor de que Blizzard mire lo que le depara a la franquicia en el futuro.

En un nuevo post del blog del vicepresidente de Blizzard, Rob Bridenbecker, explica cómo el desarrollo del juego cambiará en el futuro. Bridenbecker asegura que el apoyo a StarCraft 2 continuará, de forma similar a como lo ha hecho con StarCraft: Brood War.

RELACIONADO: BLIZZARD CONFIRMA AVANCES PARA DIABLO 4

Esto significa que no habrá más contenidos comprables, aunque los “arreglos de equilibrio necesarios” continuarán según lo previsto. La escena competitiva de StarCraft 2 también continuará a través de sus torneos en ESL Gaming y GSL.

“Sabemos que algunos de nuestros jugadores han estado esperando algunas de las cosas de las que nos estamos alejando”, dice Bridenbecker. “Pero la buena noticia es que este cambio nos liberará para pensar en lo que sigue, no sólo con respecto a StarCraft 2, sino para el universo StarCraft en su conjunto.”

No se puede negar que StarCraft 2 ha tenido una década del tipo montaña rusa. Pero que ha sabido mantenerse estable para todos sus fans. Sobretodo un crecimiento bastante bueno en la escena de los esports.

De por sí, diez años es bastante apoyo para la mayoría de los juegos, y me gustaría creer que hay otro paso adelante para esta franquicia.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password