SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated parece haber sido un gran éxito para THQ Nordic, vendiendo más de un millón de copias en sus diversas plataformas.
El director general de THQ Nordic, Klemens Kreuzer, reveló esta cifra en una entrevista con GamesIndustry.biz, junto con sus esperanzas de que el juego pueda doblar esos números en algún momento del futuro. Queda por ver si Rehydrated alcanzará o no esa cifra, pero parece que el éxito del juego ya está jugando un papel en los planes de THQ Nordic para el futuro. Según Kreuzer, hay un mercado sin explotar para los juegos licenciados en este momento, sobre todo los juegos de plataformas 3D.
RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DEL JUEGO
«Fue un éxito fantástico para nosotros, con ventas de más de un millón de unidades – y no me sorprendería si un día llegara a los dos millones», dijo Kreuzer a GamesIndustry.biz. «Creo que hay un mercado para este tipo de juegos. La comunidad estaba tan llena de alegría».
Lanzado el año pasado, Rehydrated es un remake del original de 2003, ofreciendo mejoras visuales, y algunos nuevos trabajos de voz. Aunque Kreuzer no anunció una secuela del juego, ciertamente parece posible.

THQ Nordic compró el desarrollador del juego, Purple Lamp, el pasado noviembre. Purple Lamp está, aparentemente, trabajando en The Guild 3, así como en dos juegos licenciados que aún no han sido anunciados por el editor. Parece una apuesta segura que uno de ellos podría ser un juego secuela de Bob Esponja..
«Creo que tal vez en el negocio de las licencias se ha hecho demasiado hincapié en el free to play y el modelo premium no ha sido tan popular en los últimos cinco o diez años», dijo Kreuzer a GamesIndustry.biz. «Pero en THQ Nordic, no vamos a ir a por las cosas super AAA donde necesitamos millones y millones para tener éxito. Podemos hacerlo con volúmenes relativamente bajos, por eso creemos que podemos recrear el éxito que hemos tenido con Bob Esponja con otras licencias en el futuro. Estamos trabajando en algunas de ellas ahora mismo».
RELACIONADO: CONOCE MÁS DEL CONTENIDO MULTIJUGADOR
La industria de los juegos se ha movido ciertamente en una dirección diferente cuando se trata de juegos licenciados, por lo que será interesante ver si THQ Nordic puede encontrar el éxito creando juegos licenciados como SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated. La industria está en un lugar muy diferente de lo que estaba cuando el juego fue lanzado por primera vez en 2003, y claramente aún hay un interés en este tipo de juegos.
SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated está disponible actualmente en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC. Una versión para Android e iOS se lanzará a finales de este mes.
¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!
Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.





