fbpx

Spider-Man: Miles Morales tiene un huevo de pascua de los X-Men

Mientras los fans recorren el mundo de Spider-Man: Miles Morales, algunos captan las sutiles referencias de los cómics que ha ocultado.

Noticias PlayStation
Spider-Man: Miles Morales tiene un huevo de pascua de los X-Men

Las dos recientes aventuras de Insomniac Games, Marvel’s Spider-Man y Spider-Man: Miles Morales, se benefician de la misma extensión del universo de Marvel Comics para usarlo como punto de referencia al igual que el exitoso universo cinematográfico de Marvel. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York en Marvel’s Spider-Man hace referencia a los Vengadores, y el recién estrenado Miles Morales también tiene divertidos coleccionables para que los fans de X-Men los descubran.

Uno de estos coleccionables fue señalado por el usuario de Twitter Fifth Dream, que encontró un par de talones de boletos de un concierto, que tuvo lugar el 22 de septiembre del 2015 en el universo del juego. El concierto fue una actuación conjunta de Alison Blaire, con su heroína X-Men alias Dazzler; y Lila Cheney, una músico mutante que puede teletransportarse a través de distancias intergalácticas. Dazzler también tuvo recientemente un cameo en la película X-Men: Dark Phoenix (2019).

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE LANZAMIENTO DE MILES MORALES

Según el wiki del fandom de Marvel, Blaire y Cheney han actuado juntos en el canon del cómic, lo que lo convierte en una referencia de gran calado para incluir en Spider-Man: Miles Morales para cualquier fanático cuyo conocimiento del universo vaya más allá de los juegos de Insomniac. Ambos títulos tienen una colección decente de personajes y supervillanos para que los fans del cómic puedan disfrutar, pero Insomniac Games también ha hecho referencia a otras publicaciones como el traje del Spider-Verse en el juego de Miles Morales.

Los desarrolladores del juego también han aprovechado la oportunidad para incluir referencias a los memes en su marketing. En el período previo al lanzamiento de Spider-Man: Miles Morales como título de lanzamiento para la PlayStation 5, Insomniac Games sacó un GIF de Miles y el baile de sacudidas de Spider-Cat, utilizando modelos del juego para replicar un meme ahora icónico de Shaquille O’Neal.

RELACIONADO: EL TRAJE DE INTO TE SPIDER-VERSE ESTARÁ EN MILES MORALES

La emoción general por el nuevo juego de Spider-Man se ha capitalizado de varias otras maneras, también. Por ejemplo, Adidas está vendiendo zapatos de Spider-Man: Miles Morales que reproducen el atuendo del personaje en el juego, aunque una de las características de la serie es la posibilidad de cambiar el atuendo de Spider-Man por varios looks únicos.

En conjunto, Spider-Man: Miles Morales ha sido recibido positivamente junto con el remaster de la Ultimate Edition de Marvel’s Spider-Man, que originalmente salió a la venta en la PS4. Este último título ha recibido algunas críticas más notables gracias a que Insomniac ha cambiado el modelo de personaje de Peter Parker, pero más allá de algunas quejas sobre cómo afecta esto a ciertas escenas dramáticas, hay problemas aparentemente mínimos. Sin duda, los fans pasarán mucho tiempo jugando a ambos títulos para buscar más referencias que Insomniac Games ha incluido.

Spider-Man: Miles Morales ya está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 25!

La generación actual se acaba por lo que en este nuevo episodio nos encargamos de hablar de los mejores títulos que se encargaron de acompañarnos durante todos años.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password