fbpx

Sony está intentando comprar a Konami las franquicias Metal Gear, Silent Hill y Castlevania

Noticias PlayStation
Sony está intentando comprar a Konami las franquicias Metal Gear, Silent Hill y Castlevania

Los rumores sobre un reboot de Silent Hill han estado circulando durante semanas, y un reciente post en 4Chan ha señalado dos franquicias adicionales de Konami en la mezcla.

En enero, un usuario anónimo de 4Chan, que afirmaba ser un empleado de Konami, declaró que a Sony le gustaría comprar las franquicias Metal Gear, Silent Hill y Castlevania para crear una serie de títulos exclusivos para PS5.

RELACIONADO: SERÍAN DOS JUEGOS NUEVOS DE SILENT HILL LOS QUE LLEGARÍAN

Según el post, Sony espera hacer remakes de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, los juegos originales que fueron lanzados hace más de 20 años, con la ayuda de Hideo Kojima.

La compañía también quiere reiniciar la serie Silent Hill, posiblemente también con la participación de Kojima. Keiichiro Toyama, el creador de las series Silent Hill y Siren, e Ikumi Nakamura, la artista principal de Tango Gameworks (The Evil Within y The Evil Within 2), supuestamente también estarían en el equipo.

Para la serie Castlevania, Sony parece tener en mente un reinicio completo, que llevaría a cabo con la colaboración de Koji Igarashi y Shutari Iida, dos desarrolladores veteranos que han trabajado en múltiples juegos de la franquicia. El reinicio sería desarrollado por Sony Japan y resultaría en una revisión en 3D al estilo Bloodborne.

Normalmente, los postes de 4Chan deben ser tomados con extremo cuidado. Sin embargo, la información compartida por el empleado anónimo de Konami guarda relación con la información filtrada o insinuada por otras fuentes en los últimos meses. En noviembre de 2019, Hideo Kojima publicó en Twitter: “Para hacer el juego de terror más escalofriante, veré películas de terror para despertar mi alma de terror”.

RELACIONADO: RUMOREADOS REMAKES DE MGS Y DEMON’S SOULS

Debido a la anterior participación de Kojima en Silent Hills, el juego protagonizado por Norman Reedus que fue cancelado en 2015, muchos esperanzados fans tomaron esto como un indicio de que el diseñador del juego estaba trabajando de nuevo en un título de la franquicia.

También en enero, Masahiro Ito, un artista que trabajó en los primeros cuatro juegos de Silent Hill, hizo su propio post críptico en Twitter en el que afirmaba: “Estoy trabajando en un título como miembro principal. Espero que el título no sea cancelado”. Muchos lectores interpretaron esto como una referencia a Silent Hills, y por lo tanto una posible insinuación de que Ito estaba trabajando de nuevo en un juego para la serie.

Más recientemente, el canal de noticias online, Rely on Horror, señaló a Sony como la fuerza motriz para revivir la serie y reparar la ruptura entre Konami y Kojima. Según el artículo, Sony respaldará el desarrollo de dos títulos de Silent Hill, uno como un reinicio suave y el otro un juego episódico tipo TellTale, además que Kojima estaría al mando con total libertad creativa.

Lost Password